miércoles, 24 de junio de 2009

Asoma una idea ¿descabellada?


En una charla de amigos surgió la intención de refundar la Unión de Rugby del Río Uruguay. ¿Se viene la separación?. Tal es el título de la nota que se publica hoy en Diario Uno de Entre Ríos que se edita en Paraná. “La idea surgió en una charla de amigos, y uno de los protagonistas de ese encuentro señaló que “la idea es muy descabellada”. “Fue simplemente una conversación con viejos dirigentes del club”, dijo Eduardo Olavarría, de Carpinchos.
La idea surgió en una charla de amigos, y uno de los protagonistas de ese encuentro señaló que “la idea es muy descabellada”. “Fue simplemente una conversación con viejos dirigentes del club”, aseguró Eduardo Olavaria , experimentado jugador de Carpinchos de Gualeguaychú.

Lo cierto es que no es nuevo el malestar que existe en varios clubes por la marcha del Torneo Provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. Y esa idea descabellada de la cual se habló fue la de volver a crear la Unión de Rugby del Río Uruguay (URRU), entidad que a comienzos de la década del 90 nucleo a los clubes de la otra costa. Sería toda una revolución y, más allá de que no se animan a decirlo a viva voz, hay un pensamiento en común y es el que expresa el desacuerdo que hay con respecto a las decisiones que toma la UER.

Pero no solamente en el sur provincial hubo una charla entre amigos, sino que también en Concordia surgió de manera espontánea la idea de refundar la URRU.

Olavaria, en diálogo con Ovación (Diario UNO), manifestó que “no es algo que tenga cimientos firmes, pero ya estamos un poco cansados”. “Vamos a seguir bajo la órbita de la UER y seguiremos jugando el Torneo Provincial, lo de la URRU es algo que surge desde el malestar que hay en el club. Igual no es tan loca la idea porque es lamentable lo que pasa en la UER”, agregó.

Para finalizar, el jugador también habló de los problemas que tienen para entrenar y para poder presentarse en el Provincial. “Estamos preocupados porque venimos de dos semanas de inactividad y esto también es por responsabilidad nuestra. Pero con respecto a la marcha del torneo, es algo que ya estamos acostumbrados”, señaló.

Tagüe sigue
En las últimas horas se mencionó la posibilidad que Tagüé de Gualeguay también se baje del Torneo Provincial, sumándose así a Colón RC y Curiyú de Chajarí. Pero el dirigente César Pérez (secretario de la subcomisión de rugby) lo desmintió: “Pensamos seguir jugando, no sé de dónde sacaron eso. Estamos en un proceso nuevo y con un equipo juvenil que intenta seguir creciendo”.

Claro que Pérez no desconoció el mal momento por el que atraviesa el certamen: “Uno quiere que el rugby de la provincia salga adelante, es fácil discutir y bajarse del torneo sin luchar para mejorar. Si aparecen las dificultades hay que enfrentarlas. Hay que sumar y no restar. No es que esté en desacuerdo con la decisión de los clubes que se bajaron, pero cuando uno entra a un campeonato acepta las condiciones de juego”.

La nota completa puede leerse en www.unoentrerios.com.ar

NDR: Los rumores respecto de Tagüe son muy serios e inclusive los jugadores en diálogo con sus pares de otros equipo lo señalaron. En el último partido no completaron equipo y jugaron igual.

Respecto de la Unión del Río Uruguay, su experiencia anterior no fue del nada buena, con continuos conflictos y desavenencias. Algunos clubes que integraron aquella Unión que nació sin unirse a la UAR en la década de los 80, fueron Tacuara y Barbarie en Concepción del Uruguay, Espinillos de Concordia (no recordamos bien si con ese nombre); Carpinchos y Central Entrerriano de Gualeguaychú; y algunos de la R. O. del Uruguay. Participaron en 1989 y 1990 del Seven de la República, ya unidos a la UAR, después desapareció. Una muestra del descontrol que aún impera por aquellos lares, es que equipos no afiliados a la UER, como Invitación XV de Concepción o Central Entrerriano de Gualeguaychú, Pecarí de Villa Elisa, juegan partidos por fuera de las estructuras normales con la consecuencia que podrían traer.

La foto es de : www.entrerugbiers.com

No hay comentarios: