miércoles, 24 de junio de 2009

Pitu da el gran paso


El rosarino Román Miralles tiene destino francés. Firmó con el Castres francés y, antes de partir hacia la tierra bleu, el crack de Duendes dialogó con Rugby Fun. “Ya era hora de probar. Voy a un club grande”, tiró Pitu.


Y sí, al bueno de Román también le llegó el momento de mostrar su talento en el rugby internacional. Por estos tiempos en los que ya es moneda corriente la emigración de jugadores argentinos al rugby internacional, a Pitu Miralles le llegó la hora de armar las valijas y volar hacia Francia para aterrizar en el Castres, del Top 14. “Siempre pensé que me llegaría el momento de irme afuera; surgió ahora y estoy muy feliz”, tiró el talentoso fullback de Duendes de Rosario para romper el hielo.

El ex Pumita y hombre que supo vestir la camiseta de Argentina A en la Churchill Cup de 2008 no le teme al nuevo desafío: “creo que ya era hora de probar. Voy a un club grande; estoy con ganas y con cabeza”, dijo. Y remarcó que “mi única experiencia afuera fue en las giras que hice, pero nunca profesionalmente. Va a ser un paso muy importante para mí carrera”.

¿Cómo surge tu ida al Castres?

Me llamó el cordobés Javier Dragotto, que está allá, me planteó que había una linda posiblidad de irme y desde ese momento nos mantuvimos en contacto hasta que se dio el pase.

¿Por cuánto tiempo te vas?

Firmé por una temporada. ¡Espero que me vaya bien!

Algo completamente nuevo para vos...

Sí, tengo una mezcla de sensaciones. Ahora que falta poco me mata la ansidad.

Igualmente, hay argentinos allá que te darán una mano...

Seguro. Creo que (Rafael) Carballo ya no va a estar en el club la próxima temporada; me hablaron muy bien de él y sería muy bueno que se pueda quedar.

¿Te imaginás titular?

Y... va a estar muy complicado y va a llevar tiempo llegar a eso pero voy a tener que aprovechar todas las oportunidades, después veré qué pasa.

Jugás en donde te pongan...

¡Juego hasta de pilar izquierdo! -risas-

No hay comentarios: