jueves, 11 de junio de 2009

"EL PLADAR ES MUY POSITIVO PARA EL RUGBY ARGENTINO"


La victoria ante Estados Unidos cambió el humor y la perspectiva para el futuro de los Jaguars en la Churchill Cup. El equipo jugó bien y ahora, con el triunfo, el grupo trabaja más tranquilo para lo que le queda.

El grupo, formado en su mayoría por los jugadores del Pladar, comenzó a mostrar los frutos del trabajo en equipo y las ventajas de contar con varias semanas de entrenamientos en sus espaldas.

El fullback Lucas Barrera Oro, se refirió al significado de vencer al equipo local. “El grupo está muy bien, este fue un triunfo muy importante para nosotros, que nos viene muy bien para encarar estos 10 días que nos quedan acá y para prepararnos para el próximo partido”.

“Empezamos mal, pero con el pasar del tiempo fuimos mejorando, y el equipo mostró su brillo en el segundo tiempo. La clave fue la concentración, que en la primera parte fallamos, pero por suerte tras el entretiempo nos mejoramos. Tenemos muchas ganas de seguir por este camino y de jugar cada vez mejor”.

“Creo que lo más importante fue la defensa, ya que fuimos muy sólidos en ese aspecto. Trabajamos muy bien sobre las pelotas recuperadas y creamos muchas situaciones de ataque. Ahora debemos mantener el sistema de juego, que es muy bueno, pero que por momentos nos salimos de los papeles y fallamos”.

Respecto al futuro, el tucumano señaló: “el objetivo es mejorar cada vez más, ahora vamos a analizar este partido y a concentrarnos en mejorar para el próximo. Queremos ganar el encuentro que nos queda y demostrar que el partido contra Inglaterra no fue casualidad y que el trabajo que realizamos con el PladAR es muy positivo para el rugby argentino”.

Por su parte, Belisario Agulla, señaló que “fue un partido durísimo, por suerte logramos sacarlo adelante en el segundo tiempo, porque en el primero fue más difícil marcar. En la segunda etapa levantamos el nivel gracias al trabajo de los forwards, que batallaron muy duro y jugaron un gran partido, nos brindaron muchas pelotas a los backs, y pos suerte las pudimos definir”.

“Nos falta mucho aún, ahora vamos a ver este partido y a trabajar en base a los errores que cometimos. Nos queda un encuentro más y esperamos ganarlo y obtener el tercer puesto. Queremos ganar y seguir mejorando como equipo”, confirmó el back de Hindú.

No hay comentarios: