martes, 23 de junio de 2009

Hora de balance


Pasó Inglaterra, tanto de visitante como de local y a posteriori los Barbarians Franceses, el pasado sábado. Esta ventana de junio dejó mucho para analizar, sobre todo teniendo en cuenta de que hacía más de seis meses que Los Pumas no se juntaban. Gonzalo Camacho, Alfredo Lalanne, Patricio Albacete, Rodrigo Roncero, no fueron la excepción para dar su opinión al respecto, coincidiendo en cada caso en que fueron semanas muy positivas
Pasaron los primeros juegos del año para Los Pumas y a su vez se despidieron de su público, ya que hasta el próximo año no volverán a jugar en tierras nacionales.

Palabras de los protagonistas.

Gonzalo Camacho, wing

“En lo personal desde que me sumé a este grupo todos me brindaron su apoyo y me hicieron sentir muy bien. De mi parte siempre voy a seguir brindando lo mejor de mí, con mucho esfuerzo y confianza.”

“Tratamos de dejar siempre la mejor actitud, más allá de que por momentos llegamos a jugar mal y por otros muy bien, este grupo ha dejado todo en cada situación del juego.

“Para mí, estar acá es espectacular”

Alfredo Lalanne, medio scrum

“Quizás ha influido en lo personal el haberme ido a jugar a Inglaterra, ya que pude dedicarme por completo al rugby, poner mejor físicamente aunque sabiendo que dejaba muchos afectos de lado, pero ponerme la camiseta de Argentina como jugador es lo mejor que a uno le puede llegar a pasar.”

“El hecho de haber tenido una mayor continuidad con Los Pumas y que el cuerpo técnico haya confiado en mí sin dudas que me pone muy contento y es por eso que siempre voy a dejar todo en cada oportunidad que me llamen. Quería dejar todo para después no reprocharme nada de mí, así que me voy muy conforme.”

“El grupo en sí se sintió muy bien y como equipo dentro de la cancha creo que también dimos un paso adelante. Desde ese sentido fueron tres semanas excelentes.”

“Como equipo aún nos faltan muchas cosas. Este sábado se notó algunos baches de desconcentración. En los otros partidos tuvimos algunas falencias en el line, pero en general creo que la clave será terminar de armar un equipo y ser más consistentes los 80´ minutos. El balance es positivo.”

Patricio Albacete, segunda línea

“Se puede hacer un balance muy positivo, el equipo fue de menor a mayor y se terminó jugando por momentos un muy buen rugby. Esperemos que de aquí en adelante el equipo tenga esto como base y que podamos seguir por el buen camino.”

“Los resultados siempre importan. Nunca entramos a la cancha para perder, pero también importa la manera en la que se juega. Nos importa mucho crecer en el juego.”

“La verdad que al no tener un torneo regular se hace difícil pero sabemos que es así y debemos aceptar esa realidad. Debemos hacerle frente a eso y aprovechar cada oportunidad al máximo.”

Rodrigo Roncero, pilar

“Era necesario volver a acostumbrarnos a ganar. Desde que comenzamos este nuevo proceso hemos tenido más derrotas que victoria y era importante hacernos fuerte nuevamente en cuanto a resultados. Es muy bueno trabajar los partidos y planearlos como lo hemos hecho, y ganar dos de tres en una ventana es muy importante también.”

“La caída frente a Inglaterra fue muy fea, y si un equipo tiene orgullo cómo lo tiene este nunca van a caer bien esas cosas. Así que nos salió de adentro resolver cuanto antes esa situación y revertirla, y creo que fue lo que hicimos. “

“Esa derrota se tornó positiva, pero para estos dos partidos que pasaron. Ahora tenemos que seguir trabajando para lo que viene. Este no es el equipo argentino que años atrás saliá a jugar y sabía con mayor tranquilidad cerrar los partidos, este es un equipo que tiene que trabajar los 80´ minutos, que tiene que ser más disciplinado y no nos podemos relajar ni un minuto.”

“La verdad que se hace muy difícil todo sin vernos las caras regularmente como conjunto. Nos gustaría que eso cambie. Pero hoy por hoy es lo que nos toca y hay que afrontarlo. Otros equipos han logrado muy buenas cosas con lo mismo así que la verdad no nos podemos quejar por eso, eso no es excusa para hacer malos partidos.”

No hay comentarios: