martes, 23 de junio de 2009

"Trabajar siempre con mucha actitud"


Una pauta fundamental tanto dentro de un campo de rugby como en la vida, es la que lleva a cabo el centro argentino Gonzalo Tiesi, quien para muchos fue uno de los jugadores más regulares que tuvo el equipo de Los Pumas en esta ventana de junio. “Sabemos como empezó y como terminó. El primer partido ante Inglaterra para nosotros fue un golpe muy duro y dijimos que algo teníamos que cambiar y así fue”, expresó el ex jugador del SIC.
Con humildad, perfil bajo y casi sin vislumbrar, Gonzalo Tiesi es para Los Pumas un jugador fundamental, que con su tackle como arma letal, y su obediencia para atacar se ha convertido en uno de esos jugadores que nadie quisiera dejar afuera de un equipo.

A la hora del balance, el actual jugador del Harlequins inglés es cauteloso y mira con calma el porvenir de Los Pumas.

- ¿Cuál es el balance que hacés sobre esta ventana de junio?
- Creo que es positivo. Se termina jugando por momentos muy bien al rugby. Nosotros sabemos como empezó y como terminó. El primer partido ante Inglaterra para nosotros fue un golpe muy duro y dijimos que algo teníamos que cambiar y así fue. La semana pasada contra ese mismo rival mejoramos mucho, la actitud fue distinta, y dimos un paso adelante. Y, este sábado jugamos muy bien por momentos, otros no tanto pero creo que fue todo muy provechoso y debemos seguir trabajando para mejorar.

- Ante el primer choque frente a los ingleses, ¿Pudo haber afectado la inactividad que tenían como equipo?
- Sí, puede ser. Pero eso siempre pasa y debemos estar acostumbrados, eso no es tampoco excusa para lo mal que jugamos de a ratos. Cada vez que salimos a la cancha debemos dar un máximo de entrega y tras ese encuentro hicimos una autocrítica muy grande y dijimos que de aquí en más eso no va a volver a pasar.

- Quizás fuiste uno de los jugadores más regulares que tuvo el grupo en estos partidos, ¿Crees lo mismo?
- No sé, en lo único que pienso es que cada vez que me pongo la camiseta argentina trato de dar lo mejor de mí y brindar lo mejor para el equipo, creo que eso es lo que realmente importa, y en esta ventana de junio traté de hacerlo así también.

- ¿Cuáles son algunos de los aspectos a mejorar con vistas a noviembre?
- Sin dudas que tenemos como todo equipo muchas por mejorar todavía. Este proceso no lleva mucho tiempo. Tenemos que tratar de jugar siempre al mismo nivel durante todo el partido, mantener esa concentración que cuando la lorgamos progresamos muchisimo en nuestro juego. Además, es fundamental darnos confianza y trabajar siempre con mucha actitud. Esas van a ser algunas pautas de trabajo esenciales para no perder de vista en relación a lo que va a venir para este grupo.

No hay comentarios: