jueves, 11 de junio de 2009

LOS PUMITAS PIENSAN EN NUEVA ZELANDA


La victoria ante Uruguay trajo tranquilidad en el plantel Pumita, que ayer descansó en Nagoya, ciudad en la que están disputando el IRB Junior World Championship.

Sólo unos trabajos regenerativos y una sesión de videos, fueron las actividades obligadas para loas jugadores, que pese al relax, comenzaron a pensar en los All Blacks, el rival que se viene en el cierre del grupo.

“Contra Nueva Zelanda vamos a tratar de hacer el mejor partido posible, va a ser una experiencia única y estamos con muchas ganas. Nosotros tenemos que jugar mucho con el scrum y cerca de las formaciones, ya que ellos se reposicionan muy bien, utilizan todo el ancho del campo e involucran muy poca gente en las formaciones. Va a ser un partido muy duro”, señaló Lucas García Larsen.

“La verdad es que necesitábamos ganar, saber que estamos fuertes, porque en el partido contra Irlanda estábamos pasados de vueltas y no pudimos hacer el plan de juego que esperábamos. Sin embargo, con Uruguay por momentos lo logramos llevar a cabo. Estuvimos muy bien en defensa, a pesar de que cometimos algunos penales, pero luego los corregimos”.

Por su parte el fullback Joaquín Tuculet, que está disputando su segundo mundial, analizó el partido de ayer. “Contra Uruguay logramos bajar los errores que tuvimos contra Irlanda, entramos a jugar más tranquilos y con el pasar de los minutos nos fuimos soltando dentro de la cancha. Por momentos jugamos bien e hicimos el planteo de juego que pretendían los entrenadores”.

“Estamos más tranquilos, fue el segundo partido y el equipo ya se acostumbro a las presiones que genera un Mundial. Todavía hay muchas cosas por mejorar, como el line-out y tener más pelotas de calidad en los rucks. Además, por momentos estuvimos muy desorganizados en ataque. Creo que lo mejor del equipo fue el scrum”.

“El triunfo sirve para levantar el ánimo. Estamos con muchas ganas de jugar contra Nueva Zelanda, que es un rival muy complicado, pero va a ganar el que haga mejor las cosas dentro de la cancha. El objetivo es tratar de mejorar lo que venimos haciendo en cada partido, mejorar como equipo y ganarle a Nueva Zelanda”, finalizó el jugador platense.

No hay comentarios: