miércoles, 17 de junio de 2009

UN GRANDE


Al ser consultado por Prematch.com.ar sobre el retiro del segunda línea de Los Pumas Rimas Álvarez Kairelis, el entrenador nacional Santiago Phelan no dudó: “Un grande.”

Ambos se conocen desde juveniles (compartieron seleccionados de Buenos Aires ya que el ex jugador de Pucará no jugó para Argentina en juveniles) si bien Phelan llegó un año antes a Los Pumas, el camino del rugby internacional los cruzó como compañeros y ahora en el rol de jugador y entrenador.

Phelan dice: “Es y fue muy importante en el seleccionado. Un tipo callado pero de mucho trabajo, ordenado y alguien que evolucionó mucho.”

Álvarez Kairelis debutó contra Paraguay en 1998 ingresando como octavo por el salteño Arturo Mimessi.

El primer partido representativo que Phelan y Rimas jugaron juntos fue, justamente, contra los Barbarians Franceses el 16 de junio de 1999, en el CASI.

“Pasamos grandes momentos juntos dentro y fuera de la cancha,” sentenció Tati Phelan.

En dialogo con La Nación, su compañero en la segunda línea del scrum Puma, Patricio Albacete añadió: "Es un jugador irreemplazable, que dio mucho por esta camiseta y a quien todos respetamos muchísimo. Creo que el mejor regalo que podemos darle es un buen rendimiento y abrirnos todos la cara, como se la abre él en cada partido, para homenajearlo".

Sobre su cantidad de cortes en el rostro, Álvarez Kairelis sonrió, no pudiendo determinar cuantos puntos de sutura recibió en su carrera. “Debería haberlos contado, no?” finalizó.

No hay comentarios: