martes, 16 de junio de 2009

Los Pumitas para Tonga


Los técnicos del seleccionado argentino M20 definieron el equipo que enfrentará a Tonga, partido que se llevará a cabo el próximo miércoles, 17 de junio, a partir de las 13:00 (+12 respecto de nuestro país), en Osaka, Japón. Argentina juega por clasificar entre el 9º y 12º puesto.

Argentina formará con: Miguel Murer, Joaquín Aleman, Nicolás Mirande; Tomás Borghi, Santiago Guzmán (capitán); Santiago Rocchia, Manuel Cáceres, Tomás De la Vega; Gregorio Garriga, Tomás Rosati; Federico Soldini, Alessandro Torres Suar, Pablo Molina, Marcos Rosasco; Joaquín Lucchetti.

En tanto que como suplentes estarán Luciano Proto, Lucas García Larsen, Nicolás Guisasola, Alan Kessen, Mariano García, Joaquín Díaz Bonilla y Pedro Vallega.

ACTIVIDAD EN OSAKA
La delegación desayunó a las 8:30 en el Sheraton Miyako Hotel, donde se encuentra alojada, y posteriormente partieron rumbo a las instalaciones del Hanazono Stadium, para efectuar el único entrenamiento del día.

Antes de comenzar la práctica, los entrenadores de Los Pumitas, Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo, anunciaron la formación para enfrentar a Tonga.

El entrenamiento comenzó con una entrada en calor a cargo de José Banegas, para luego dividirse en forwards, que practicaron line-out, y backs, que ensayaron jugadas de ataque. Posteriormente, el equipo mencionado anteriormente realizó movimientos generales de juego en defensa, en tanto que para finalizar la práctica, los jugadores llevaron a cabo movimientos generales de juego a partir de las formaciones fijas.

Tras culminar la práctica, el plantel regresó al hotel, donde los jugadores hicieron baños de hielo y almorzaron. A continuación, los integrantes del seleccionado descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:15, momento en el cuál merendaron.

A las 20, los jugadores participaron de una reunión con análisis de video, confeccionado por Daniel Pérez, a cerca de los partidos del seleccionado de Tonga en lo que va del campeonato.

VOCES DESDE OSAKA
Gregorio Garriga (La Plata R.C)
“Estamos muy bien y muy concentrados en el partido contra Tonga. Hoy entrenamos por la mañana, y ya estamos trabajando en el planteo de juego que pretendemos realizar en ese partido. Estamos un poco cansados después del encuentro contra Nueva Zelanda, pero con muchas ganas de entrar a la cancha”.

“El balance de los partidos de la zona es bueno, a pesar de haber caído contra Irlanda en el debut. Cada vez nos sentimos mejor dentro de la cancha, estamos más sueltos y nos animamos a jugar cada vez más. Ya no nos sentimos tan presionados, y esto nos sirve para crecer como jugadores y aprender de esta experiencia”.

“Tonga es un equipo durísimo, son jugadores muy fuertes y grandes físicamente, pero son un poco desordenados y nosotros tenemos que explotar eso. La idea es desgastarlos a partir del scrum, ganar todas las formaciones fijas y tener buena obtención para luego darle dinámica a los movimientos”.

“El objetivo es tratar de ganar estos dos partidos que quedan, que van a ser muy duros. Estamos muy bien mentalmente, estar en un Mundial y representando a nuestro país es algo increíble, y todos valoramos esta situación que nos toca vivir. Estamos disfrutando de cada momento de este certamen”.

Joaquín Alemán (C.U.B.A)
“Ahora estamos entrenando para el partido con Tonga, que es un equipo fuerte físicamente, como Nueva Zelanda, pero es más desorganizado. Nosotros esperamos llevar a cabo el plan de juego de los entrenadores, pretendemos marcar el ritmo de juego nosotros y hacernos fuerte a partir de la defensa”.

“Tonga cuenta con buenas individualidades, pero tenemos que aprovechar su desorden defensivo, y para eso necesitamos un juego dinámico. La idea es tratar de terminar lo más arriba posible, continuar disfrutando y hacer el mejor rugby posible”.

LA JORNADA DE SEMIFINALES (miércoles 17 de junio)
Clasificación del 13º al 16º puesto
Uruguay vs. Canadá
Japón vs. Italia

Clasificación del 9º al 12º puesto
Argentina vs. Tonga
Escocia vs. Fiji

Clasificación del 5º al 8º puesto.
Irlanda vs. Gales
Samoa vs. Francia

Clasificación del 1º al 4º puesto
Nueva Zelanda vs. Australia
Sudáfrica vs. Inglaterra.

Las finales se jugará el domingo 21 de junio



Fuente: UAR - IRB

No hay comentarios: