viernes, 12 de junio de 2009

“Va a ser un gran test match”


Martin Johnson, Head Coach de Inglaterra, habló mano a mano con Rugby Fun en el Hotel Panamericano y dio su opinión sobre lo ocurrido el sábado pasado ante Los Pumas en el Old Trafford. “Lo que hicimos el otro día fue muy efectivo” , reflexionó el grandote. ¡Mirá el video!


Sin embargo, el partido en el que los ingleses cantaron victoria por 37-15 dejó algunos sinsabores para los fanáticos en base al juego de patadas que propuso el local a través del apertura Andy Goode.

Johnson, consultado al respecto, consideró que la estrategia estuvo acertada y piensa que la receta para doblegar a los argentinos en Salta deberá ser similar. “Tenemos que utilizar bien el pie por la presión” , contestó, apoyado por las previas palabras de su asistente Brian Smith: “Argentina es un equipo muy difícil de quebrar” .
Por otra parte, ambos coincidieron en que no tanto el funcionamiento colectivo del equipo, sino un resultado positivo es la prioridad en este momento. “Nosotros queremos jugar al rugby, pero primero queremos ganar” , contó Smith en complicidad con el ex segunda línea.

Metiéndose de lleno en el mundo Puma, el capitán del campeón Mundial de 2003 remarcó que deberán jugar mejor que el sábado pasado y que los dirigidos por Santiago Phelan “van a ser un mejor equipo, estuvieron juntos otra semana, van a querer ganar en casa y va a ser un gran desafío jugar en un lugar tan pasional” . Además, sostuvo: “se puede ver que les dolió la derrota” .
En referencia a los cambios en el 15 inicial de la Rosa, el entrenador dijo que el debutante Chris Robshaw “trabajó mucho para poder jugar y en el partido con los Barbarians lo hizo muy bien” y lo definió como un jugador consistente y que está siempre encima de la pelota. Con respecto al ingreso del experimentado Julian White, amonestado en Old Trafford, confesó que espera que esta vez pueda “mantener el control” .

James Haskell, quien le deja su lugar a Robshaw, irá al banco de los suplentes desplazando a Jordan Crane, héroe de Leicester Tigers en la final de la Guinness Premiership. “Con James en el banco tenemos la posibilidad de cubrir los tres puestos de la tercera línea” , cerró Johnson.

No hay comentarios: