lunes, 15 de junio de 2009

Con oficio de campeón



Por el buen trabajo del primer tiempo, el Santa Fe RC justificó largamente su triunfo ante Duendes por 26-20 (4-1) en el marco de la novena fecha del X Regional del Litoral. La solidez de sus forwards y el orden defensivo fueron los argumentos de los santafesinos para alzarse con la victoria ante quien todavía sigue siendo el único puntero.

El arranque mostró muy decidido al último campeón. Con buena obtención, con un scrum avasallante, con el buen uso del pie aprovechando el viento a favor, se instaló con autoridad en campo contrario y lo dejó a Duendes limitado a una tarea meramente defensiva y a especular con algún contragolpe, que nunca pudo ganar solidez ofensiva en terreno rival, porque careció de continuidad, no tuvo control.

Además, penetrando con sus delanteros, la visita fue fabricando espacios que aprovecharon sus backs para meterse en la defensa verdinegra y talvez de haber tenido más precisión en los metros finales podría haber logrado una mayor diferencia que el 16-3 del primer parcial, porque tuvo un par de ocasiones. Hasta allí un claro dominio del tricolor, que llegó al try con Colli, tras varias fases, un cambio de frente y jugando a lo ancho, coordinando bien entre forwards y backs.

El complemento se hizo más parejo desde el inicio mismo. Ahora con viento a favor fue Duendes el que sacó provecho para ir al campo rival. Sin embargo, a partir de otro scrum ganado nació el movimiento que involucró a varios hombres, con buen manejo, que terminó con Leandro Moleón en el ingoal para hacer una diferencia importante. Ahora 23-6

Pero la reacción de Duendes no tardó en llegar. Empezó a utilizar mejor la pelota, a darle continuidad y vivacidad a sus movimientos, tuvo más control, también paciencia y Pedro Imhoff terminó achicando diferencias. Enseguida, ganando por el eje, cerca de las formaciones aparecieron espacios, no hubo reposición defensiva y Corral apoyó bajos los palos. Ahora 23-20 y entonces empezaba otro partido porque todavía había medio tiempo para definir.

Pero el Santa Fe RC sacó a relucir otra faceta interesante. Primero se ordenó mejor en defensa; recuperó energías, cerró el juego y con sus forwards instaló nuevamente la ovalada en terreno rival. Con su maul tuvo control, fue paciente y hasta estuvo cerca de otro try, pero el objetivo era claro: no dejar hacer a Duendes, jugar con el reloj a favor y aprovechar algún error para sumar. Demostró temple, oficio, manejó el partido y se llevó un triunfo de una cancha que siempre le fue difícil. Pudo haberlo liquidado en el primer tiempo, sufrió en el complemento porque Duendes es de los que no se entrega nunca, pero al final retomó las riendas y ratificó que es uno de los animadores principales de nuestro Litoral.

Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias, Rosario
Prereserva: Duendes 25-6 Santa Fe RC
Reserva: Duendes 69-0 Santa Fe RC

Duendes: G.Randizzi (L.Bouza), H.Pavani (W.Alderete) y G.Carranza (P.Prieto); S.Alogio y L.Cadenacci (E. Vignolo); J.Taborda, J.Corral y J.Basso; P.Escalante (P.Gulino) y M.Escalante; J.M.Rapuzzi, N.Gatarello, A.Lamboglia y L.Facchetti; P.Imhoff
Entrenadores: Ricardo Imhoff - Marcelo Muré

Santa Fe RC: M.Mansur, L.Parcero y G.Stratta; P.Mollerach y L.Cabal; L.Maillot (cap), D.Colli y F.de Biaggio; N.de Biaggio y P.Benet; I.Carballo, F.Adelia, L.Moleón y E.Yribas; M.Butto.
Entrenadores: Raúl de Biaggio - Guillermo Bottas.

Primer tiempo:
10´ penal Benet 0-3
13´ penal Benet 0-6
21´ try Colli, gol Benet 0-13
26´ drop Benet 0-16
28´ penal M.Escalante 3-16
Segundo tiempo:
2´ penal M.Escalante 6-16
5´ try L.Moleón, gol Benet 6-23
16´ try P.Imhoff, gol M.Escalante 13-23
20´ try Corral, gol M.Escalante 20-23
27´ amarilla Alderete (DRC)
28´ penal Benet 20-26



Autor: Carlos E. Bustos

No hay comentarios: