lunes, 22 de junio de 2009

DEMOSTRAMOS QUE EL PLADAR SIRVE"


Se terminó una nueva etapa para Los Jaguars, con balance positivo tras obtener la Copa de Plata en la Churchill Cup. El equipo argentino consiguió dos triunfos, ante Estados Unidos y Canadá y una derrota frente al equipo “A” de Irlanda.

El primera línea Juan Figallo, realizó un análisis de lo realizado en éstas últimas semanas en Denver. “El balance del torneo es muy positivo. Mejoramos la posición del año pasado, y finalizamos terceros, con dos triunfos y una derrota, que fue muy ajustada. Logramos desplegar un buen rugby, en los tres partidos que disputamos el torneo, y estamos muy contentos por eso”.

Para el salteño, que ahora armará las valijas para mudarse a Francia donde jugará en el Montpellier, ante Canadá “fue un partido muy duro, a pesar de que comenzamos muy bien, muy concentrados en llevar a cabo lo que habíamos planeado. Fue una gira muy linda, el grupo que se formó es espectacular, y nos entendimos muy bien tanto dentro como fuera de la cancha”.

“Creo que la clave del partido de hoy fue que los superamos en la batalla de los forwards, y que los backs estuvieron muy precisos, y aprovecharon las oportunidades que tuvieron para marcar”.

“Cumplimos con el objetivo que nos habíamos planteado, que era ganar el partido, pero jugando un buen rugby, y mejorar la posición del año pasado. Estamos todos muy contentos”, finalizó el pilar.

Otro de los hombres que batalla en la primera línea, Pedro Ledesma, señaló que “se cumplió el objetivo que nos propusimos para este partido, a pesar de que por momentos nos desconcentramos. Canadá demostró que es un equipo duro, con buenos jugadores, fuertes en todos los aspectos del juego. El balance es muy positivo”.

“Estuvimos muy bien en el scrum, pero sufrimos algunas complicaciones en el line-out, sobre todo al principio del partido, pero las supimos revertir. Los backs jugaron un gran partido, definieron muy bien todas las jugadas y aprovecharon todas las pelotas que tuvieron”.

El pilar que juega en el Stade Francais, se mosrtró muy contento por el resultado deportivo y por el funcionamiento del equipo rentado de la UAR. “Cumplimos el objetivo, que era lo más importante, porque queríamos finalizar bien esta gira. Demostramos que el PladAR realmente sirve, y se vio un cambio importante en todos los jugadores. Jugamos un gran rugby, y ahora tenemos que seguir para adelante, por este camino”.

No hay comentarios: