lunes, 15 de junio de 2009

Aplausos para Feijóo


Tras las votaciones efectuadas por los técnicos, capitanes y árbitros de División de Honor española, la FER concedió seis premios a los mejores de la temporada 2008/09. Pablo Feijóo fue considerado el mejor jugador del torneo.


El galardón al mejor jugador nacional fue para al capitán de la Selección española y medio melé del C.R.C. Madrid, Pablo Feijóo. Los actuales campeones de Liga y Copa también tienen en sus filas al considerado “jugador más limpio” de la competencia. El ganador del Premio Fair Play 2008/09 fue el centro internacional Javier Canosa.

El resto de premios fueron a parar a la costa mediterránea. La gran temporada realizada por el zaguero de Les Abelles R.C., Marcos Poggi, le valió ser nombrado “Jugador Promesa” de la Liga Renfe División de Honor.

El premio al equipo revelación también ha ido a parar al club valenciano Les Abelles R.C. Su plantel, formado por no profesionales, consiguió la permanencia en una competición cada día más plagada de jugadores contrastados a nivel internacional.

Uno de ellos es el galardonado con el título de “Mejor Jugador Extranjero”. Desde el comienzo de la Liga, el sudafricano Ryan Le Roux se convirtió en una de las sensaciones de la competencia, exhibiendo un nivel de juego que contribuyó en gran parte a la permanencia de su equipo en la máxima categoría del rugby español.

El premio de Mejor Entrenador 2008/09 recayó en un viejo conocido de la afición española: el neozelandés Bryce Bevin, también del C.R. La Vila. El ex - entrenador del XV del León se incorporó a la disciplina del equipo vilero en diciembre de 2009, y tras su llegada el equipo consiguió salir de los puestos de descenso en una gran segunda vuelta en la que sumó 22 puntos.

No hay comentarios: