miércoles, 10 de junio de 2009

El domingo la cita es en el Jockey






Los amantes del rugby bien jugado, desprovisto de la presión que significa un test match, tendrán una oportunidad inédita en nuestra ciudad: la presentación del Barbarians Franceses, jugando este domingo, a las 15.30 con Rosario Invitación XV, que presentará a varias figuras profesionales "made in Rosario", como Federico Todeschini, Federico Pucciarello y Maximiliano Nannini, entre otros.

El encuentro tendrá como escenario a las Cuatro Hectáreas del Jockey Club de Rosario, en barrio Fisherton y será el debut del poderoso equipo francés que una semana después enfrentará a Los Pumas, en cancha de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

Los franceses están llegando a nuestra ciudad el jueves a última hora y anunciaron un plantel plagado de figuras de importancia en el competitivo Top 14 francés que acaba de finalizar el fin de semana pasado con el triunfo del Perpignan, que aporta para este combinado los nombres de Nicolás Durand, David Mele y David Marty, quienes vienen de disputar precisamente la final del torneo galo. Como nos comentaba Pepe Costante, uno de los entrenadores de Rosario,"después del actual plantel de 30 hombres que tiene Francia en gira, vienen estos caballeros, así que nos espera un equipazo y además conducidos por Guy Noves, el entrenador del Stade Toulousian".

El domingo, a las 14, se ha previsto la realización de un encuentro de rugby infantil, con la participación de todos los clubes de la Unión de Rugby Rosario, mientras que el test entre Rosario Invitación XV y Barbarians Franceses, se iniciará a las 15.30 con el arbitraje del rosarino Sergio Tizón.

EL EQUIPO ROSARINO
Los entrenadores José Luis Imhoff y José "Pepe" Costante, iniciaron esta tarde en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima, en el Parque Independencia, los trabajos con vista al test ante los franceses y volverán a trabajar el viernes, en las Cuatro Hectáreas del Jockey Club, también por la tarde.

La lista de invitados es numerosa y de allí surgirá en definitiva el plantel que saldrá a la cancha; se destacan algunos jugadores que hoy están actuando el rugby profesional europeo, como Maximiliano Nannini, Federico Todeschini, los hermanos Federico y Tomás Pucciarello, Emanuel Giacoponi, Agustín Massafra, Norberto Galatro (ex Olivos), Tomás Vallejos, Sebastián Francesio, Bruno Massetti, Juan Mangiamelli, entre otros.

También ha sido invitados varios rosarinos actualmente en nuestro medio, como ser Alejo Fradua, Sebastián Preumayr, Pablo Iguri, Franco Massucco, Juan Imhoff, Leandro Lobrauco, Leonardo Roldán, Pablo Bouza, Fernando del Castillo, Simón Boffelli, y en calidad de invitados especiales Exequiel Milessi (Santa Fe RC) y Gabriel Pata Curello (Jockey Club de Tucumán).

PLANTEL DE BARBARIANS FRANCESES
Primeras líneas: Arnaud Tchougong (Borgoin), Lionel Faure (Clermont), Jean Baptiste Poux (Toulouse), David Attoubd (Stade Francais).

Hooker: Benoit August (Biarritz) y Mathieu Blin (Stade Francais).

Segundas líneas: Matthias Rolland (Mountauban), Gregory Lamboley (Toulouse) y David Auradou (Stade Francais).

Terceras líneas: Jean Bouilhou (Toulouse), Leiataua Tomiki (Castres), Florian Faure (Castres), Yannick Nyanga (Toulouse), Marc Giraud (Stade Montois).

Medio scrum: Nicolás Durand (Perpginan), David Mele (Perpignan)

Apertura: Sebastián Fauque (Toulon)

Centros: Brian Liebenberg (Stade Francais), David Marty (Perpignan), Geoffroy Messina (Stade Francais).

Wings. Manu Ahotaeiloa (Toulouse), Yvez Donguy (Toulouse) y Julien Saubade (Stade Francais)

Fullbacks: Nicolás Brusque (Biarritz), Jean Baptiste Peyras (Bayonne)

STAFF
Entrenadores: Guy Noves, Yannick Bru y Philippe Rouge-Thomas.
Asistentes: Richard Astre, Laurent Pardo, Denis Charvet, Lola Galbán.
Kinesiólogos: Patrice Boutevin y Laurent Etchebarne.

No hay comentarios: