lunes, 29 de junio de 2009

Uni reaccionó a tiempo


Universitario que perdía el parcial 6-12 ante Los Caranchos, tuvo un cambio positivo en su juego durante el segundo tiempo para terminar venciendo por 26-19 y sepultando las esperanzas de la gente de Fisherton, por alcanzar un triunfo que le diera el acceso a la Zona Campeonato del regional litoraleño.

Los Caranchos encaró el pleito como una final. Para ellos así lo era y lo demostraron desde el vamos. Con buen control, presionando bien arriba, sorprendiendo con movimientos rápidos se instalaron decididamente en campo rival. Jugando corto, cerca de las formaciones encontraron espacios por donde entrar, aprovechando bien la debilidad de tackle de Universitario.

Pero se olfateaba clima nervioso. Mucha actitud de parte de Caranchos, pero por allí algunas imprecisiones, otras desprolijidades. Talvez de haber estado más ordenado sobre todo cerca del ingoal local, hasta podrían haber ampliado la ventaja de 12-6 con la cual cerraron el parcial. Sin embargo, hasta allí estaban cumpliendo.

Pero el segundo tiempo fue bien distinto. Primero porque Universitario salió con otra disposición anímina. Se lo vio más metido en el partido. Con otra actitud, mejoró sensiblemente el primer tackle y aprovechó al máximo cada uno de los errores del "blanco".

En ese sentido Los Caranchos comenzó a desandar todo lo bueno que había hecho en la primera etapa. Sus errores, sin dudas sus nervios, comenzaron a jugarle en contra. Además en su impaciencia por llegar se descuidaron más de una vez defensivamente y Universitario sacó provecho de un par de pelotas recuperadas para dar vuelta el marcador y asegurar la diferencia. El dueño de casa se adueñó de la pelota, aseguró mejor el line, tuvo profundidad y los espacios aparecieron.

Sobre el final, con mas empuje que ideas Los Caranchos volvió a merodear las 22 de Uni y hasta llegó al try que encendió la esperanza. Pero era claro que los de Las Delicias, seguían manteniendo el control del juego, no dejaron hacer y terminaron jugando en campo rival.

Cancha: Universitario, barrio Las Delicias
Arbitro: Eugenio Romanini
Prereserva: Universitario 44-20 Los Caranchos
Reserva: Universitario 54-10 Los Caranchos

Universitario: S.Gamboa, G.Grabois y M.Gurin (ST.23m. N.Montero); D.Topsi y E.Schiavo; N.Colacrai (ST.15m. P.Furlán); A.Schiavo y C.Schiavo; J.Sylvestre y J.Rivas (cap); N.Sorrequieta, A.Zuljan (ST. 41m. A.Cicalle, C.Lewtare (ST.26m. J.P.Caterina) y F.de la Vega; P. Iguri.
Entrenadores: Carlos Oviedo - Guillermo Fermani.

Los Caranchos: L.Britos, V.Jiménez y M.Sperandío (ST.28m. C.Espinosa); F.Maggio y G.Casalegno; F.Lamas, F.Massucco (cap) y L.Martínez; S.Gubero y L.Ferrara; I.Bassetti, G.Alonso, L.Viñas y A.Alessi; J.Rubinich.
Entrenadores: Norberto Tempesta - Daniel Degani.

Primer tiempo:
11´ try Alessi 0-5
14´ penal Iguri 3-5
25´ try y gol Bassetti 3-12
34´ penal Iguri 6-12
Segundo tiempo:
1´ try C.Schiavo 11-12
10´ penal Iguri 14-12
13´ penal Iguri 17-12
16´ try De la Vega 22-12
33´ penal Iguri 25-12
36´ try Lamas, gol Ferrara 25-19.



Autor: Carlos E. Bustos

No hay comentarios: