martes, 16 de junio de 2009

Los Jaguares van por la Plata


Con los triunfos de Inglaterra Saxons e Irlanda "A" quedaron definidas las zonas de la Churchill Cup, cuyas finales serán el próximo domingo. Los Jaguares, disputarán la Copa de Plata (3º puesto) ante Canadá; la final de Oro, será entre ingleses e irlandeses; Georgia y Estados Unidos jugarán por el Bronce.

EN EL BUNKER JAGUAR
El seleccionado de Los Jaguares continúa con los entrenamientos con vistas al partido ante Canadá, que se llevará a cabo el próximo domingo, 21 de junio, a partir de las 12:05 (hora local, -3 respecto de nuestro país), en el Dick’s Sporting Goods Park, Denver, Estados Unidos.

El plantel desayunó a las 8:30 en el Warwick Denver Hotel, donde se encuentra alojado, y luego partió hacia el complejo deportivo del Dick’s Sporting Goods Park, estadio donde se disputarán las finales, para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada.

El mismo, comenzó con una entrada en calor a cargo del preparador físico del equipo, Francisco Meyrelles, y a continuación realizaron ejercicios de destrezas individuales y defensa en movimientos generales de juego. Posteriormente, los jugadores se separaron en forwards y backs. Los delanteros practicaron line-out y scrum, en tanto que los tres cuartos hicieron destrezas individuales y juego de uno contra uno.

Una vez finalizado el entrenamiento, la delegación regresó al hotel, en donde los jugadores llevaron a cabo baños de frío y calor, y luego almorzaron. Por la tarde, los integrantes del seleccionado descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16, momento en el cuál algunos jugadores realizaron ejercicios regenerativos y de elongación en el gimnasio del hotel.

Luego de la merienda hubo una reunión con análisis de video sobre los partidos de Canadá ante Irlanda A y Georgia.

VOCES DESDE DENVER
Agustín Creevy (San Luis, capitán):
“El equipo está muy bien, disfrutamos mucho de estos dos días libres que tuvimos, en donde jugamos al fútbol y comimos un asado. Esto le hizo bien al equipo para distendernos un poco, porque hace mucho tiempo que estamos acá. Sin embargo, ahora ya comenzamos a entrenar pensando en Canadá y estamos muy concentrados para ese partido”.

“Canadá tiene un gran equipo, ha mejorado mucho en los últimos años, cuenta con jugadores fuertes físicamente y con muy buenos backs. Nosotros tenemos que ganar la batalla de los forwards y jugar con los tres cuartos, que están en un muy buen nivel. Creo que va a ser un partido con mucho contacto y con una gran dinámica. Esperamos poder ganarlo”.

“La idea es jugar como lo venimos haciendo en lo que va del torneo, tenemos que mejorar algunos errores en el aspecto defensivo, ya que con Inglaterra Saxons y con Estados Unidos fallamos un poco. La intención es efectuar unas puntadas con los forwards, y luego abrirla para que definan los backs”.

“El objetivo es ganar el partido y salir terceros, creo que podríamos haber llegado a la final. Lo demostramos en el partido contra Ios Saxons, que fue muy ajustado, pero no se dio y ahora apuntamos a vencer a Canadá y terminar en el tercer puesto”.

Mariano Sambucetti (Bristol Shoguns)
“El equipo está muy bien, haber jugado dos partidos tan cerca entre sí fue muy duro, pero a su vez nos permite tener más tiempo para recuperarnos y trabajar para el partido contra Canadá. Ahora estamos repasando los errores que debemos mejorar, y reforzando las cosas que hicimos bien”.

“Canadá es un equipo muy fuerte, con un juego muy físico y que ha levantado su nivel técnico en los últimos años, cosa que demostró en el partido contra Irlanda. Nosotros vamos a tener que ser sólidos en la batalla de forwards y luego debemos imponer nuestro ritmo de juego”.

“El objetivo siempre pasa por llevar a cabo lo que practicamos en los entrenamientos y lograr plasmarlo en la cancha, pero la idea es siempre ganar el partido. Estamos con muchas ganas, queremos hacer un buen partido y dejar en claro que tal vez el mejor equipo del torneo no está jugando la final, por haber perdido en el debut contra Inglaterra Saxons”.

LOS FINALISTAS
Inglaterra Saxons vapuleó al seleccionado de los Estados Unidos, venciéndolo por 56-17, en la última fecha de la ronda clasificatoria, mientras que Irlanda "A" superó a Georgia -bajo una lluvia torrencial- por un categórico 40-5.

POSICIONES FINALES
Zona A: Irlanda 10, Canadá 5 y Georgia, sin puntos.
Zona B: Inglaterra Saxons 9, Argentina 4 y Estados Unidos, sin puntos

LAS FINALES (domingo 21 de junio, Dick´s Sporting Goods Park)
Final Oro: Saxons vs. Irlanda A
Final Plata: Jaguares vs. Canadá
Final Bronce: USA vs. Georgia



Fuente: UAR - IRB

No hay comentarios: