martes, 23 de junio de 2009

Que el árbol no tape el bosque


Es muy valioso todo lo que se haga para promocionar el Mundial juvenil para Menores de 20 años que se jugará el próximo año en el Litoral Argentino , pero eso no debería impedir ocuparse de las cuestiones cotidianas que hacen a la esencia de la zona. Descuidar los diferentes campeonatos sería absolutamente peligroso y podría operar en contra de lo que se pretende difundir con el torneo continental. Hay que separar bien las cosas.
En la gráfica Martín Gaitán , junto a la promoción realizada en Velez Sarsfield, el último sábado.

Ya algunos tímidamente lo insinuaron cuando se realizó la presentación para realizar el Mundial , como dando a entender que esto era más importante de lo cotidiano. No es, ni debería ser así.

Organizar un torneo ecuménico en la región es muy importante, por diversos factores que no es el momento de considerar, pero no se puede ni debe desatender todo lo demás. Convengamos que la faz deportiva no esta a cargo de los Uniones, sino de la IRB y de la UAR, que no delegan estas funciones.

En que quedó la promesa de los dirigentes de que antes que finalizara Mayo (estamos en Junio), habría una propuesta para discutir el torneo regional del Litoral para los próximos años.
Evidentemente pasara como todos los años y en la pretemporada, de apuro y sin consenso se armara algo al respecto.
Si nos dicen que estuvieron muy ocupados preparando la oferta del Mundial, no quedará otra que pensar que falta capacidad, voluntad y sobre todo compromiso.

Los hechos que se suceden en el torneo, en algunos casos son graves y hay muchos que señalan algunos acontecimientos no registrados (walk over) de pre reserva y/o reserva, no registrados en ningún lado.

Es imposible conocer la mayoría de los hechos y decisiones que se toman porque algunas se guardan con siete llaves y aunque al final se conocen muchas veces es tarde.

Esta pendiente la resolución de un partido del que nada se sabe y oficialmente no se ha escrito una letra.
Tercer Tiempo

No hay comentarios: