miércoles, 24 de junio de 2009

"Estoy al servicio de Tati"


En diálogo exclusivo con Tercer Tiempo, quien fuera el mejor jugador del mundo en el año 2002 y es actualmente colaborador del Cuerpo Técnico de Los Pumas, Fabien Galthié, dio a conocer su opinión sobre el trabajo que lleva a cabo con la Unión Argentina y risas mediante sostuvo: “En esto hay que darle gracias al rugby, que es como mi pasaporte que me da derechos para con ustedes los argentinos.”
Con una sencillez y simpatía notable, el destacado ex jugador francés Fabien Galthié tuvo la amabilidad de dialogar sobre la actualidad de Los Pumas y su trabajo para el conjunto.

-¿Qué te pareció el encuentro de éste sábado ante Barbarians Franceses?
- Por momentos Argentina jugó muy bien aunque también tuvo algunos momentos de desconcentración quizás, pero creo que los chicos dejaron una buena imagen.

-¿Cómo ves al presente del seleccionado argentino?
- Creo que se está haciendo un trabajo correcto con este equipo. Y no es fácil trabajar con tan poco tiempo, pero creo que con el transcurso de los partidos se va viendo una notable evolución. Está siendo todo muy positivo.

-¿Específicamente cuál es tu función dentro del Cuerpo Técnico?
- Respecto a mi trabajo, tengo que decir que yo estoy al servicio de Tati (Phelan) para lo que él necesite. Generalmente trabajo con todo lo relacionado a estrategia, técnica o táctica. Yo estoy al servicio de la Unión Argentina para dar todo lo que yo pueda darles.

-¿Cómo te sentís en esta nueva experiencia fuera de Francia?
- Me siento muy contento con este grupo. Es diferente si lo relacionamos con Francia, que es mi país, no es que estuviera más o menos contento pero en esto hay que darle gracias al rugby, que es como mi pasaporte que me da derechos para con ustedes los argentinos, en este caso desde el aspecto técnico (risas…).

No hay comentarios: