lunes, 29 de junio de 2009

Becas para los Seniors UAR


El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, junto con el presidente de la U.A.R, Porfirio Carreras, el head coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y el subsecretario de Deportes de la Nación, Marcelo Chames, anunciaron la entrega de becas para los integrantes Senior, del Plan de Alto Rendimiento.

Durante el evento, realizado en la Sala VIP de la Secretaria de Deportes de la Nación, en las instalaciones del CENARD, el secretario de Deportes, Claudio Morresi, le dio la bienvenida a los jugadores que asistieron y resaltó la importancia de que estos formen parte del sistema de becas otorgado por el estado, como lo hacen más de 600 deportistas de nuestro país.

Por su parte, el presidente de la UAR, Porfirio Carreras, resaltó que: “para nosotros es un honor tener el apoyo del Estado en esta instancia. Esto nos da un mayor compromiso para hacer las cosa bien y creemos que los chicos tienen una gran oportunidad de desarrollarse.”

Finalmente, el subsecretario, Marcelo Chames, explicó las distintas ventajas y responsabilidades con las cuales cuentan los integrantes del Sistema de Becas de la Secretaria de la Nación, se encontrarán a partir de ahora y como podrán gozar de los distintos beneficios que también se les brinda al resto de los deportistas.

Cabe destacar, que Los Jaguares participaron recientemente de la Churchill Cup, donde obtuvieron la Copa de Plata, luego de derrotar en el encuentro decisivo a Canadá por 44 a 29. Previamente, habían derrotado a Namibia en dos ocasiones y obtuvieron el Campeonato Sudamericano de Mayores, desarrollado en Montevideo, Uruguay.

VOCES DESDE EL CEDARD
Porfirio Carreras (Presidente de la Unión Argentina de Rugby):
“Para nosotros es un honor tener el apoyo del Estado en esta instancia. Esto nos da un mayor compromiso para hacer las cosas bien y creemos que los chicos tienen una gran oportunidad de desarrollarse. De esta manera, tendrán acceso a la mayoría de las Universidades del país, y a su vez nos están dando un gran apoyo a la institución y al rugby argentino”.

“Esto le da mayor sustentabilidad al seleccionado nacional, en donde la mayoría de sus jugadores se desempeñan en el exterior. Con esto, nosotros estamos acercando las distancias que existen con los jugadores amateurs, en donde tratamos que los mejores de esos jugadores se entrenen con mayor dedicación y puedan estar física y mentalmente a la altura de los que juegan afuera”.

Claudio Morresi (Secretario de Deportes de la Nación):
“Con el tiempo fuimos derribando algunos prejuicios históricos y hoy podemos afirmar que aquella Ley Nacional del Deporte, creada en 1974, beneficia también al rugby. Y el apoyo no es sólo a través de las becas. Y también pueden hacer uso de todos los servicios del CENARD”.

“Quiero poner énfasis en que esto se realiza con la plata de la gente, porque muchas veces no se tiene conciencia de que el Estado somos todos. Nosotros estamos inmensamente contentos que las empresas privadas también ayuden al desarrollo del deporte, pero cuando se habla del Estado, es muy importante que se tenga en cuenta que se habla de la plata que aportan los trabajadores argentinos”.

“Van a entrar dentro de una familia con los chicos de lucha, de esgrima, de natación... de esa gran familia que está formada por lo deportistas de nuestro país. Y que la bandera argentina flamee en todos los lugares que ustedes van a participar”.


Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios: