sábado, 11 de julio de 2009

WEMBLEY RECIBE OTRA VEZ AL RUGBY


El rugby es pasión en Inglaterra y cada año se registran mayores concurrencias a los partidos de la Guinness Premiership. Por ello, desde hace ya unos años atrás, los clubes se mueven a estadios de mayor capacidad.


Así lo demuestra el anuncio se Saracens, que jugará en Wembley su primer partido como local en la próxima temporada, frente a Northampton Saints, el 12 de septiembre.


Los Sarries piensan en grande, y no se achican, ya que en el primer encuentro del torneo, jugarán en Twickenham. La apuesta del club londinense es la de tratar de superar los 80 mil espectadores que asistieron a la semifinal de la Heineken Cup del año pasado, en el Croke Park de Dublin, que es hasta el momento la marca máxima en un partido de clubes.

Por ello los organizadores están dando forma a un gran espectáculo que además del rugby tendrá varios espectáculos. Saracens juega habitualmente en su estadio de Vicarage Road, en el barrio de Watford, con capacidad para 20 mil personas.

En una fecha que será histporica, seguramente habrá argentinos con la oportunidad de jugar en un escenario histórico. En Saracens, actualmente juegan Matías Agüero y Carlos Nieto, en tanto que en Northampton actúan Nacho Fernández Lobbe y Santiago González Bonorino.

Wembley fue reconstruido hace unos años y ya tuvo su bautismo con el rugby internacional, cuando en diciembre de 2008, los Barbarians recibieron a los Wallabies en un encuentro amistoso.

No hay comentarios: