miércoles, 15 de julio de 2009

Un Panamericano diferente


Un nuevo campeonato del rugby de América comenzará este año. El IRB ha establecido este torneo que puede ser una reedición del Panamericano, se inicia el 7 de septiembre. El certamen es un componente clave de inversión estratégica IRB, que incluye la inversión significativa en los Estados Unidos, Canadá y la Argentina. El torneo incluye a 6 equipos, con 4 seleccionados provinciales de Canadá, unidos a los Jaguares de Argentina y los Estados Unidos.
El formato une al rugby del norte y Sudamérica en una estructura secundaria internacional del alto rendimiento por primera vez. “El campeonato de América es un paso enorme adelante para el rugby de elite en el norte y Sudamérica,” dijo Mark Egan, jefe de IRB para el desarrollo y del funcionamiento.

“Canadá, los Estados Unidos y la Argentina son uniones de la prioridad para nuestro plan de inversión del alto rendimiento y sus jugadores y entrenadores domésticos requieren un formato del torneo que los exponga a la competición fronteriza de alto nivel sobre una base más regular.”
“El torneo se estructura actualmente para centrarse sobre todo en nuestras uniones del alto rendimiento en la región, sin embargo, se espera que se ampliará en un cierto plazo para incluir otros países tales como Uruguay, Chile, México y Brasil.”

Los equipos regionales canadienses Atlántico, Ontario, Praderas y Columbia Británica, jugarán entre si. Los mejores calificarán para los semifinales que se llevarán a cabo el 10 de octubre, jugándose la final el 17 de octubre en Toronto.

La introducción de la Argentina y la extensión posible para incluir a otros equipos en el futuro es una extensión emocionante de nuestras aspiraciones fronterizas para el acontecimiento, dijo Nigel Melvilla, ejecutivo de Estados Unidos. ” El Presidente de la Unión la Argentina, Porfirio Carreras, señaló: “Las Américas necesitan crecer en la práctica de nuestro deporte a través de la competición. La Argentina se determina para hacer todo posible ayudar para que esto para suceda, y conjuntamente con los Estados Unidos y Canadá apoyamos la iniciativa de IRB en la introducción de este torneo para ampliar y para desarrollar el juego en nuestro continente.”

No hay comentarios: