sábado, 11 de julio de 2009

HENRY SIGUE CON LOS ALL BLACKS


No fue buena su campaña en el último Mundial, pero fue ratificado en el cargo. En los tests de junio el equipo ganó más de lo que perdió, pero todavía se escuchan muchas críticas a su juego. Sin embargo en la New Zealand Rugby Union (NZRU) no escuchan a los de afuera y le renovaron la confianza al entrenador de los All Blacks, Graham Henry.

El coach puso la firma ayer y estiró su contrato hasta que finalice la Copa del Mundo 2011, con lo que llegará a los ocho años al frente de los hombres de negro. Junto a Henry, continuarán en el staff sus colaboradores Wayne Smith y Steve Hansen.

"Consideramos que era un buen momento para pensar en los dos años que vienen y la prolongación de su contrato refleja la confianza que tenemos en ellos. Graham, Wayne y Steve son muy buenos entrenadores. Tienen campañas formidables y les tenemos un gran aprecio. Están totalmente comprometidos con el rugby en Nueva Zelanda y se han convertido en una parte muy importante de esta organización". Sostuvo el presidente de la NZRU, Jock Hobbs.

Graham Henry, por su parte, aseguró que "es un privilegio y un honor entrenar a los All Blacks y estoy encantado de renovar. El equipo técnico, los directivos y el equipo están orgullosos de sus registros y esperamos guiar al equipo en 2011 al título".

Bajo el mandato de Henry, los All Blacks ganron 57 de los 66 partidos que jugaron, conquistando el Tri Nations en cuatro oportunidades, se quedó con la Bledisloe Cup en otras cinco oportunidades y además le ganó la serie de tres encuentros a los British & Irish Lions, en 2005.

No hay comentarios: