lunes, 13 de julio de 2009

Canadá es Mundial


Canadá logró la clasificación a la RWC de Nueva Zelanda 2011 al vencer, en Edmonton, a Estados Unidos por 41-19. En el primer partido las Águilas habían ganado sólo por 12-6.


Ya en el primer tiempo, los locales habían conseguido la ventaja de 24-0, que los clasificaba directamente a la Copa del Mundo porque en el primer partido los visitantes habían festejado por 12-6.

Y, a pesar de que en el segundo tiempo las Aguilas de Eddie O`Sullivan levantaron su nivel y lograron apoyar dos tries, no pudieron hacerle sombra a los envalentonados Cannuts, que siempre las mantuvieron controladas y se dieron el lujo de facturar tres tries más (en el PT habían apoyado la misma cantidad).

Con la clasificación en el bolsillo, Canadá se metió en el Grupo A de la RWC, junto con el local Nueva Zelanda, Francia, Tonga y el representante de Asia, que seguramente será Japón.

Por otro lado, Estados Unidos tendrá una nueva oportunidad cuando enfrente a Uruguay por el repechaje mundialista.






CANADA - 41
Titulares: 15-James Pritchard (c); 14-Matt Evans, 13-Van der Merwe, 12-Ryan Smith, 11-Justin Mensah Coker; 10-Ander Monro, 9-Ed Fairhust; 8-Adam Kleeberger, 7-Nanyak Dala, 6-Jebb Sinclair; 5-Tyler Hotson, 4-Mike Burak; 3-Dan Pletch, 2-Pat Riordan y 1-Kevin Tkachuk.

Suplentes: Mike Pletch, Andrew Tiederman, Chauncey O’Toole, Stu Ault, Bryn Keys, Phil Mack y Ciaran Hearn.

Entrenador: Kieran Crowley.

Penales: James Pritchard (2).



ESTADOS UNIDOS - 18
Titulares: 15-Chris Wyles; 14-Takudzwa Ngwenya, 13-Paul Emerick, 12-Roland Suniula, 11-Kevin Swiryn; 10-Mike Hercus, 9-Tim Usasz; 8-Nic Johnson, 7-Todd Clever (c), 6-Louis Stanfill; 5-Hayden Smith, 4-John Van der Giessen; 3-Shawn Pittman, 2-Chris Biller y 1-Mate Moeakiola.

Suplentes: Joe Welch, Mike MacDonald, Alec Parker, JJ Gagiano, Mike Petri, Ata Malifa y Salesi Sika.

Entrenador: Eddie O`Sullivan.

Penales: Mike Hercus (3)
Drop: Mike Hercus..

No hay comentarios: