sábado, 11 de julio de 2009

"A los hinchas no les va a gustar"


BUENOS AIRES -- "Cuando un amigo se va, galopando su destino, empieza el alma a vibrar, porque se llena de frío...", dice un fragmento de la conocidísima canción del canta autor pampeano Alberto Cortez. Y justamente eso, lo que intenta transmitir la letra de la melodía, es lo que hoy siente el tercera línea Juan Manuel Leguizamón cuando Scrum.com lo consulta acerca de la posible partida de Juan Martín Hernández del Stade Francais.


Si bien todavía no hay nada confirmado al 100%, fue el mismísimo crack el que declaró que su futuro estaría lejos de Francia, lejos de Europa. Su nuevo hogar sería el Sharks de Sudáfrica, aunque en este último tiempo se sumaron dos interesados más: Western Province, también de suelo Bok, y Auckland Blues, de Nueva Zelanda. Claro, ninguno de estos últimos posee tantas chances como el primero. "Si Juani realmente se va, sería una tristeza muy grande. Pero más por lo que significa como persona que como jugador. Es un buen amigo y lógicamente quiero lo mejor para él, pero es inevitable que sienta congoja por su posible alejamiento", confiesa Legui, con su sinceridad habitual.



-Si se confirma la partida de Juan, ¿cómo creés que pueden reaccionar los hinchas con el presidente Max Guazzini?
-No sé; hace sólo un año que estoy en el París (firmó en julio de 2008) y todavía no sé bien cómo es la relación de la gente con Guazzini. Pero igualmente intuyo que muy bien no les va a caer que deje ir al mejor jugador del equipo. Los hinchas tienen clarísimo el respeto que impone Juan dentro de una cancha.



-Si finalmente firma con otro club, ¿creés que dentro del plantel hay alguien que pueda ocupar su lugar?
-El Stade tiene muy buenos jugadores, pero él es irremplazable. Si bien es apertura, Juan es un tipo que te cubre varios puestos en la línea de backs. Sin dudas, es el jugador más completo que vi en mi vida.



-Para reemplazar al retirado Agustín Pichot lo trajeron a Julien Dupuy...
-Sí, y es bueno, pero no es lo mismo ni por asomo. Agustín es un tipo que la rompe dentro y fuera de la cancha. Es un motivador nato, con un carácter único. Ese carisma no es fácil de conseguir.



-Es tan difícil como conseguirle un reemplazante a Juan...
-(Risas) Juan juega a otra cosa. Nadie en el mundo juega al rugby igual que él, y por eso no existe un reemplazante que pueda llenar sus zapatos.



"Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo..." Y sí, parece que el Beto Cortez se hubiera inspirado en Legui y en Juani.

No hay comentarios: