miércoles, 15 de julio de 2009

UN MARPLATENSE DE SELECCIÓN


Las dos últimas temporadas de Jeremías Palumbo en la Liga de Honor de España dieron que hablar. El ex apertura de Sporting fue el goleador de la temporada 2007/08 y fue elegido el mejor jugador en la 2008/09, vistiendo los colores del Getxo Artea. No por nada, fue llamado a formar parte del seleccionado español, donde rapidamente se adueñó de la camiseta número 10 y jugó el Campeonato Europeo.

Con semejantes antecedentes, era cuestión de esperar nuevas propuestas y a apostar un crecimiento en lo deportivo. Y así sucedió. Palumbo fue convocado por el Olympus Rugby XV -la franquicia del CRC Madrid, con jugadores del seleccionado- para jugar la Challenge Cup, el segundo torneo en importancia de Europa por detrás de la Heineken Cup.

El equipo español integrará la zona 2 junto al Worcester Warriors (Inglaterra), Connacht Rugby (Irlanda) y Montpellier (Francia) -de Federico Todeschini y Juan Figallo-, rivales por demás complicados.

La Challenge Cup tendrá otros equipos de primer nivel como Saracens -con el neocelandés Justin Marshall-, Newcastle Falcons, Toulon -con Felipe Contepomi, Johnny Wilkinson y Juan Martín Fernández Lobbe-, Racing Metro -con el Springbok Francois Steyn, el capitán de Francia Lionel Nallet y el mediático Sebastian Chabal- Castres Olympique -campeón en 2002/03 con el marplatense Mauricio Reggiardo-, London Wasps y Leeds Carnegie.

Y como si todo esto fuera poco, es casi un hecho el pase de Palumbo al Casajol Ciencias, de Sevilla. Allí tomará parte de la Liga de Honor (13 de septiembre de 2009 al 2 de mayo de 2010) y de la Copa del Rey (29 de noviembre, 28 de marzo y 9 de mayo).

Con la selección de España deberá estar disponible para los partidos con 6 febrero Rumania (6 de febrero), Rusia (13 de febrero), Georgia (27 de febrero), Portugal (13 de marzo) y Alemania (20 de marzo).

Será una temporada especial para Palumbo que apuesta a mejorar su nivel y a tratar de dar el gran salto y emigrar a Francia o Inglaterra, aunque también con ganas de volver a Mar del Plata y vestir la camiseta de Sporting.





Try Scrum

No hay comentarios: