viernes, 10 de julio de 2009

Twickenham, celeste y blanco


El museo de rugby del estadio inglés anunció que el item del mes de julio será una camiseta de Los Pumas usada en el primer partido jugado entre ambas selecciones en 1978 por el Topo Rodríguez.


Todos los meses el museo de la Rugby Football Union elije un artículo para mostrar de manera preferencial En el pasado fue una planilla táctica usada por Clive Woodward en 2004, un caso de 1920 y un programa de los Juegos Olímpicos de 1924, entre otros objetos.


En julio se eligió la camiseta usada por el Topo Rodríguez en el partido que Los Pumas jugaron contra Inglaterra en Twickenham el 14 de octubre de 1978 que terminó en un empate en 13 puntos. El encuentro fue catalogado como test match por Argentina; mientras que la Rosa no lo tomó de esa manera y presentó un conjunto llamado England XV.

Rodríguez no salió a la cancha ese día, pero disputó un total de 13 partidos con la camiseta argentina para luego mudarse a Australia, cambiar de nacionalidad y actuar 26 veces para los Wallabies. También jugó un partido para el seleccionado de Tahiti.

No hay comentarios: