miércoles, 15 de julio de 2009

Il Bambino Gauthier


Juan Ignacio Gauthier, back de Hindú, decidió dejar el club de sus amores para competir en el Súper 10 Italiano. Y sí, Juani vestirá la camiseta del Rugby Roma Olimpic durante la próxima temporada. “La idea es seguir creciendo como jugador y creo que este es un muy buen pasó”, expresó.


En algún momento tenía que suceder, se caía de maduro que el Hindú tricampeón iba a perder alguna de sus tantas figuras. Esta vez, el que decidió cruzar el Atlántico fue Juan Ignacio Gauthier, un referente del equipo de Don Torcuato, quien con sus 27 años decidió probar suerte en el Súper 10 de Italia, más precisamente en el Rugby Roma Olympic, equipo con el que firmó por un año. El back ya está armando las valijas, porque la próxima semana viaja hacia la “bota” europea.

¿Cómo surgió este pase al rugby italiano?

Hace un par de años estuve por irme a Italia, y al final decidí quedarme o tratar de ir a Francia, sin embargo, ahora me salió esta posibilidad y me pareció muy buena, y dije que sí.

¿Influyó el tener la nacionalidad italiana a la hora de que te hagan la oferta?

Me ayudó, siempre es mejor tener la ciudadanía.


En ese momento habías dicho que viajaste sólo a hacer los trámites y no por la posibilidad de conseguir un equipo allá, ¿qué cambió en estos meses?

La idea de mi viaje en ese momento era solamente sacar el pasaporte, quería hacerlo lo mas rápido posible y poder volver acá para jugar con Hindú. Pero hace dos semanas surgió esta posibilidad y me gustó.

¿Te llega en un momento justo de tu carrera, cuando estás maduro como jugador?

Sí, todavía me queda mucho por aprender, pero me parece que es un buen momento, la idea es seguir creciendo como jugador y creo que éste es un muy buen paso.

¿Te ayuda que el plantel tenga varios argentinos?

Sí, es mas fácil la adaptación cuando hay argentinos. No sé bien quién está jugando ahí, porque se que hay varios que cambiaron de club, pero que haya argentinos me ayudó a decidir por Roma Olimpic.

¿Cuántos recuerdos te llevás de Hindú?

Me llevo miles. Crecí en el club, mis amigos, mi familia y mi novia son del club, así que me llevo los mejores recuerdos.

No hay comentarios: