viernes, 24 de julio de 2009

Previa del URBA Top 14 | 1º fecha


Por fin se larga el URBA Top 14! Los sueños de los mejores 14 equipos de Buenos Aires están a punto de comenzar y, como siempre, el Enmascarado te cuenta la posta de lo que puede llegar a suceder en el debut porteño.



Volví, lalala. Volví, lalala. Man, ¡cuánto tiempo que pasó! La verdad, y con todo el tema de la gripe A, yo hubiera suspendido todo. Piedra, papel o tijera, un campeón y a la pileta. Ya fue. Pero no, los amigos de la URBA insisten en que hay que jugar y, por ende, que laburar. Un torre. ¿Por qué no metieron un campeonato de damas o de ludo? Ahí se hubiera definido todo mucho más rápido y no habría que trabajar hasta el 31 de octubre.

¡Cambiame la música (o el tema)! Bah, no sé de qué hablar. ¿Qué estuve haciendo en estos casi dos meses sin rudbi? Nada, me rasqué la tararira a cuatro manos. ¡Qué placer, nene! Es cierto, no cobré un morlaco, pero con el Plan Trabajar y mi "negocio" de la venta de cables de cobre, no tuve demasiados problemas económicos. Es más, hasta compré de más y se me venció un yogurt. Soy un potentado. Acá estoy de vuelta y tengo money. ¡Pero no te la show you nada!

Bueno, como siempre, vamos a los bifes (de chorizo con papas fritas, pancito, una picadita de entrada, un vermouth o jerecito, un vinito de la casa en tetra, un flan mixto y un cafecito para cerrar)...

La previa: Top 14


CUBA vs. Pucará: Ahhh, pero tengo una piiiiiiiii (sinónimo de pereza que está relacionado al órgano reproductor masculino) atroz de escribir. Bueno, larquemos de una vez. Sinceramente, no tengo idea cómo llegan. Le podría mentir y decirles zaraza, pero seamos realistas: pasó tanto tiempo que ni los mismos jugadores saben cómo están. Es más, de suerte se acuerdan los nombres de los compañeros. "Hola, ¿vos quién sos?" "Mauro Comuzzi, ¿y vos?" "Lucas González Amorosino, mucho gusto. ¿No nos vimos antes?" "¿Sabés que sí?, de algún lado de tengo". ¡It`s like that! No nos mintamos. Nadie tiene idea de cómo están o llegan.

Arbitro: Christian Sánchez Ruiz.

Pronóstico Rugby Fun: Insisto, ni la más pálida idea de qué poner. Si pongo rewind y vos allá, muy, muy lejos, Pucará estaba mejor. Así que me voy a guiar por esa data. Gana Pucará pero sin doble bonus.

San Fernando vs. Lomas Athletic: Juegan el Longchamps porque la people de la Barranca tiene la cancha suspendida. Nada más para decir.

Arbitro: Hernán Filomena.

Pronóstico Rugby Fun: Lo único productivo de este parate fue que los chicos de Sanfer se mataron a palos con la dirigencia y, ahora, parece que volvió la paz (¿qué te pasha?; ¿estás nervioso dirigente?). Qué lindo que la gente se quiera, ¿no? ¿Qué onda el partido? Ya te dije que no soy un mentiroso y pasó mucho tiempo. Para mí gana Lomas, pero no me baso en un tema rugbístico sino en un pálpito.


San Martín vs. San Isidro Club: ¡Qué contenta está la gente de Pacific! Digamos la verdad, ya salvaron el año. Lo que sumen en el Top 14 ya es de yapa, ya es para el empacho. Y qué decir del SIC, que recuperó al velocísimo Tomás de Vedia. Es cierto que la zaeta no va a jugar ya (¡llame ya!), pero en el club saben que lo van a poder disfrutar en breve.

Arbitro: Hernán Filomena.

Pronóstico Rugby Fun: El SIC quiere revancha del garrón que se comió cuando se enfrentaron en la fase clasificatoria. Y San Marín quiere pepe-pepepepe-pepepepe. Ganen o pierdan les importa una shit. Ya están entre los mejores y eso no tiene precio. Por eso, festeja la Zanja, pero Pacific no se deprime en lo más mínimo y sigue bailando al ritmo de Thalia.

CASI vs. Atlético del Rosario: ¡Qué lindo, qué lindo, Perezlindo! La Catedral será el escenario de uno de los matches más atractivos de la 1º fecha del Top 14. Los dos mostraron un buen rendimiento en la 1º fase, aunque los rosarinos se destacaron un toque más.

Arbitro: Ignacio Iparraguirre.

Pronóstico Rugby Fun: Complicado. Pronosticame, pronosticate. Tirame, tirate (un palpito, off course). No tengo idea. Solamente porque tienen un viaje largo y me da lástima que se vuelvan con cara de traste hasta Rosario (aunque siempre estuvo cerca), los porotos quedan del lado visitante. Pero atención, porque si de acá al sábado aparece Paquito Corbacho y me tira unos sopes (con cinco estamos), quizás cambio de parecer. Sí, soy un panqueque (con dulce de leche, mmm) ¿y qué?

La Plata vs. Newman: Otro buen partiditaaaaaaaa (Don Niembro). Compartieron la Zona B y el Canario terminó un poco más arriba, pero sólo porque tiene plumas para volar (¡cuac!). Say no more. Ya dije que no voy a inventar porque después de todo este tiempo no tengo ni idea cómo se encuentran todos los equipos. ¿Que los llame por teléfono? No tengo, me lo cortaron por hacerle llamadas chanchas a Lia Crucet. La Tetamanti me puso el caller ID (¿se escribe así?), me enchufó una denuncia y chau, me cortaron el tel.

Arbitro: Sebastián Figueroa.

Pronóstico Rugby Fun: ¿Sabés que le tengo fe a Niuman? No sé por qué, pero el Bordó me gusta para este duelo. Chory hermanos Ramos, pero el corazón manda (sí, ejem, como la propaganda de la marca que NO pone pauta en Rugby Fun. Fea la actitud).

Hindú vs. Champagnat: No tengo idea de cómo están estos boys, aunque por lógica se va a dar un partido abierto. Lo único que sé posta es que Juan Ignacio Gauthier se va a comer pizza a Italia. ¡Chau Juani, nunca te olvidaremos; lalala!

Arbitro: Carlos Boudon.

Pronóstico Rugby Fun: Que me perdone Champaniat, pero me la recontra juego por los boys de Don Torcuato, sobre todo para continuar mi buena relación con los brothers Pulido. Ojo, y para que Maxi Martínez no se ponga celoso... a vos también te tengo aprecio, zonzito (¿no tenés cinco mangos?).

Belgrano Athletic vs. Alumni: Clasicón en Virrey del Pino. El miércoles me pegué un flor de julepe porque se rumoreó que se jugaba en Pinazo (la loma del toor). Pero al final me aclararon que las demás divisiones se van a Pinazo para que la cancha de Virrey quede chiche bombón para el match de Primera. Así que ahí estaré. Espero que el Oso Galli me invite un choripán (mejor ponete y pagame una bondiolita).

Arbitro: Leonardo Borghi. ¿Algo del Bichi y su rabona mágica? No sé, habría que preguntarle...

Pronóstico Rugby Fun: No me la juego acá. Durante toda la previa dije que por el parate no estoy al tanto de cómo llegan los equipos y hasta el captain del Marrón lo confesó en este sitio web. Así que nada. Lo único que sé del rojiblanco es que los pibes usan calzas Deeds, nada más. Así que tiro empate y a la bolsa. Sorry chochamus; en la previa de la semana que viene voy a estar un toque más Jugate Conmigo (con Cris Morena). (Gana Belgrano. Lalala, lo dije, lalala).

No hay comentarios: