viernes, 31 de julio de 2009

ALEGRÍA JAPONESA







Parafraseando al Niel Armstrong, el entrenador de Japón, John Kirwan, destacó que la decisión de nombrar a la nación nipona como organizador de la Copa del Mundo de 2019, “es un pequeño voto para la IRB, pero un gran paso para el rugby”.

"El juego esta creciendo y se está convirtiendo en algo global y eso es algo que me alegra como jugador, entrenador y hombre de rugby”, sostuvo el wing que ganó el primer mundial disputado en 1987.

La noticia no solo alegró a los nipones, sino a todas las uniones asiáticas. Así lo manifestó Stephen Grantham, presidente de Guam, la Asociación más pequeña de la región. "La Copa del Mundo que se jugará en 2019 en Japón juntará a uno de los mejores deportes del mundo y el éxito comercial que apoyados en la buena infraestructura japonesa, le darán un gran impulso al rugby en Asia”.

Los planes iniciales indican que el torneo en Japón se jugará desde el 6 de septiembre al 20 de octubre de 2019, en nueve estadios de ese país, además de escenarios en Hong Kong y Singapur, aunque esta cuestión deberá confirmarse desde la IRB.

El Mundial en Asia permitirá que una nación de ese continente juegue por primera vez en este torneo, ya que Japón siempre representó a la región, y para el 2019 está clasificado automáticamente. Por ellos, países como Corea del Sur, Hong Kong y Kazakhstan, sueñan con clasificar.

No hay comentarios: