miércoles, 15 de julio de 2009

Pato y el Tres Naciones


BUENOS AIRES -- El exigente Tres Naciones, torneo que disputan Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, está ahí, a la vuelta de la esquina. Y un argentino será parte de la gran fiesta del Sur: Patricio Noriega.


El ex head coach de Lomas Athetic -debió abandonar el club en diciembre de 2008 por problemas familiares- regresó a suelo aussie y, a sólo cinco meses de su vuelta, recibió una propuesta difícil de rechazar: colaborar con el staff técnico de los Wallabies, que lidera Robbie Deans. "Es un enorme desafío", le había confesado el Pato a Scrum.com en aquel momento.



Pero ahora, y con el Tres Naciones en las gateras, Noriega tiene claro que el "baile" está por comenzar. Si bien la ventana de junio fue exitosa para Australia (vencieron a los Barbarians, a Italia x 2 y a Francia), la prueba de fuego, el gran objetivo, es lógicamente el Tri. "Los cuatro resultados positivos en los partidos preparatorios trajeron confianza para encarar el torneo bien arriba. La verdad es que nos estamos entrenando muy bien, con mucho compromiso, y confiados en nuestras propias fuerzas. Pero también sabiendo que éste Tres Naciones va a ser durísimo. Al igual que nosotros, tanto Sudáfrica como Nueva Zelanda ya se preparan pensando en la RWC 2011", le cuenta el grandote a Scrum.com desde Sydney.

El primer duelo de los Wallabies será este sábado, en el Eden Park, frente a los campeones defensores, los All Blacks. Pero los dirigidos por Graham Henry, que renovó su vínculo con la New Zealand Rugby Union hasta el próximo Mundial, no están atravesando un buen momento. Si bien la ventana de junio no fue pésima en cuanto a resultados (sólo cayeron ante Francia), sí lo fue en cuanto a volumen de juego. Y la prensa, despiadada, se los hizo saber. "En nuestro interior estamos felices, pero tenemos la seguridad de que es algo pasajero. Ellos pueden reaparecer en todo su esplendor de un partido a otro. Nunca hay que subestimarlos, y mucho menos nosotros, que todavía tenemos pendiente una asignatura que se llama Bledisloe Cup. Además, en el Eden Park no les ganamos desde 1986 (NZ no pierde allí desde 1994) ", explica.



-El rival a vencer es Sudáfrica, ¿no?
-Según parece, sí; pero no es para dormirse en ningún partido. Australia debe confiar en sus fuerzas, en sus habilidades, en su rugby y en sus hombres.



-En lo personal, ¿cómo te estás adaptando a tu nuevo trabajo?
- Perfectamente. Tanto Robbie Deans como Jimmy Williams y Richard Graham, me recibieron muy bien y, desde el primer minuto junto, me hicieron sentir como uno más del staff.



-Algunos ya te conocían de antes...
- Claro, fui muy bien recibido por todos los jugadores, sobre todo por lo que fueron ex compañeros en mi época de jugador (Stirling Mortlock, George Smith, Nathan Sharpe, Al Baxter y Phil Waugh). Los más jóvenes también se mostraron muy cálidos y predispuestos a trabajar y aprender. Así que todo no puede estar mejor.



-¿No podría mejorar aún más con un triunfo el sábado?
-Risas- Sí, es cierto, sería el broche de oro para confirmar que todo está perfecto, de diez. Ojalá se nos dé.

No hay comentarios: