jueves, 16 de julio de 2009

Recorriendo clubes rosarinos


Si bien este descanso obligado ha significado un "parate" en el ritmo competitivo, todos los clubes han estructurado detalle más, detalle menos, una especie de pretemporada al mismo tiempo que se aprovechó la circunstancia para recuperar lesionados y por ende afrontar la última parte del año de la mejor manera. Hoy visitamos Duendes, Provincial, Universitario y Jockey Club.

Por el lado de Duendes, el ganador de la primera fase del año, se estuvo entrenando con menor intensidad, pero, como dice uno de sus entrenadores Marcelo Muré "no dejamos de juntarnos para repasar algunas cosas del juego".
En cuanto a lesionados, Alvaro Fulco se está recuperrando del problema en sus ligamentos de rodilla, mientras que Santiago Sodini, fractura de tibia y peroné, en febrero con el seleccionado, ya empezó a realizar algunos trabajos de campo aunque todavía no está para volver.

Para Walter Matteoda, entrenador de Provincial, "hemos venido trabajando casi normal, con mayor importancia en lo físico y con los recaudos necesarios. Hubo descanso en los dos fines de semana, para hacer una mayor carga en el trabajo de lunes y martes".
Los que están en condiciones de volver, luego de sus lesiones, son Agustín Demarchi, Sebastián Martínez, Germán Bustos, Nicolás López y el capitán Nicolás Amorelli; el hooker Miguel Sanz, ya empezó a correr. Por otra parte, Carlos "Yuyo" Fernández y Gastón "Cachu" Amorelli, están trabajando duro tras varios meses de inactividad por cuestiones particulares.

Por el lado de Universitario, Carlos Oviedo, nos comentaba que "hicimos muchos y variados ejercicios de destreza, patadas, pases, recepción, posicionamiento en la cancha, carreras en ataque y defensa. Además trabajamos a modo de mini pretemporada para estar lo mejor posible para esta parte del año, tratando de nivelar la condición física de algunos, como por ejemplo, los que venían de alguna lesión, los que estuvieron en el seleccionado o los que recién empezaron el año rugbístico."
En cuanto a lesionados, están recuperados Magin Moliné, Galo Dellavedova, Facundo Ramírez, Sacha Corolenco, Ramiro Sánchez, Juani Rivas, entre otros; también volvió a trabajar Pablo Colacrai, quien anduvo de viaje.

En una vuelta que nos dimos por Fisherton, Rodrigo Crexell, entrenador del Jockey Club, no dudó en señalar que "estas semanas son interminables, la noticia recibida el lunes por la noche de postergar hasta el sabado 25 fue tremenda; ya no sabemos de que manera contener a los jugadores, nos piden más entrenamiento, teniendo siempre precauciones sanitarias lógicas."
"Durante la primer semañana -agregó- a pedido de la sub comisión trabajamos solamente en la parte física sin ningún tipo de contacto; recién el sábado pasado trabajamos en conjunto realizando partidos de tiempos reducidos mezclando los cuatro equipos del plantel y terminado el mismo compartimos un muy buen asado".
Los que están volviendo, recuperados de sus "nanas" son Alejo Fradua, Carlos Preumayr, Franco Manavella, Eugenio Picasso y Jerónimo Negrotto y la gran novedad en cuanto a regresos es Federico Quaglia, quien luego de su paso por el rugby profesional europeo (Italia e Irlanda) volverá a vestir la verdiblanca.

No hay comentarios: