miércoles, 29 de julio de 2009


“En Regatas (San Nicolás) a partir de este año comenzamos a repartir, en los partidos de local, dos folletos o comunicados dirigidos al publico, uno de lectura fácil y sintético y otro mas extenso explicando en mas detalle los conceptos a los que nos referimos. Los dirigentes nos ubicamos en distintos puntos de la cancha para frenar cualquier reacción del público o jugadores suplentes”. Es parte de Eduardo Viñas, Presidente del rugby nicoleño
.En realidad el amigo Eduardo, nos decía que no era para publicar, sino solo para que supiéramos como están trabajando en Regatas San Nicolás , pero insistimos y le propusimos publicarlo habida cuenta del muy buen ejemplo que daban y la mención que un referee hacía de este accionar. Como respuestas nos dijo: “veo que el debate que proponen va tomando interés y se esta tratando con importancia y preocupación; muchas veces cuando, como Sub-Comisión, tomamos este tipo de medidas no sabemos que efectos tendrán o si nos miran como bichos raros; realmente nos pone bien que una persona de afuera del club como Dainotto se de cuenta de esto y lo diga. Dejo a tu criterio si crees que las medidas que tomamos sean publicadas y sirvan para trabajar en consecuencia”.

Obviamente decidimos publicarlo completo y aquí está.

“En Regatas (San Nicolás) a partir de este año comenzamos a repartir, en los partidos de local, dos folletos o comunicados dirigidos al publico, uno de lectura fácil y sintético y otro mas extenso explicando en mas detalle los conceptos a los que nos referimos. Los dirigentes nos ubicamos en distintos puntos de la cancha para frenar cualquier reacción del público o jugadores suplentes”.
“A los jugadores que reciben tarjeta amarilla por infracciones burdas los suspendemos (en forma interna) para poder jugar el próximo partido.
Estamos llevando adelante un Centro de Estudios (viernes, quincenal) donde discutimos con entrenadores, managers y jugadores (es abierto, lamentablemente los padres no concurren) algunos aspectos del juego, pero fundamentalmente el proyecto de club que queremos tener y como llegar al objetivo, aunque muchas veces el camino sea mas largo; hacemos mucho hincapié en los valores a nivel personal, es mucho mejor ser buena persona que buen jugador, lo cual no quita ser ambos.
Todo esto implica mas trabajo en horas dedicados al rugby y no es simpático tener que apercibir al público o a un jugador, pero por algo hay que empezar.

Eduardo Viñas, Presidente de la sub comisión de rugby del Club de Regatas de San Nicolás.

No hay comentarios: