martes, 21 de julio de 2009

ROMPE PEPE


El Comité de organización del Mundial de Fútbol 2010 deslizó la posibilidad a través de su CEO, Danny Jordaan, de demoler los estadios de Newlands y Durban para encarar una nueva era mirando hacia un futuro moderno en cuanto a sedes de eventos deportivos.

En Sudáfrica ya construyeron varios estadios de cara al Mundial del próximo año, como el de Ciudad del Cabo donde se jugará la inauguración y la final. En Porth Elizabeth fue demolido el Boet Erasmus para darle paso al Nelson Mandela Stadium, en una tendencia que se afianza.

Jordaan sostuvo que la cuestión de tirar abajo los viejos estadios para darle paso a nuevas construcciones “es un debate emocional que se prolongará por mucho tiempo, pero una vez que la gente asista a los nuevos estadios más modernos y sofisticados, ¿seguirán queriendo ir a los viejos? Sudáfrica está postulado para organizar el Mundial de rugby de 2015 y si gana en esa elección, los deberán utilizarse estadios nuevos”.

Pero los fanáticos de rugby no quieren saber nada. Newlands, ubicado en Ciudad del Cabo, es la casa de Western Province y los Blue Bulls (actuales campeones del Súper 14), en tanto que en el Absa Stadium de Durban, juegan los Natal Sharks, animadores de la Currie Cup y posible destino de Juani Hernández.

No hay comentarios: