martes, 21 de julio de 2009

Aironi y Pretorians, los elegidos


La Federación Italiana anunció que Aironi, con base en Viadana, y Pretorians, en Roma, son los elegidos para ingresar a la Magners League en 2010, aunque todavía deben ser aprobados.



Al igual que la Unión Argentina de Rugby que trabaja para ingresar al Tres Naciones, la Federación Italiana desde hace tiempo lucha para incluir dos equipos en la Magners League o Liga Celta. Están más cerca, aunque todavía no es un hecho. Este lunes, la Unión italiana dio a conocer a través de su página de Internet esos dos equipos que entrarían en la Magners en la temporada 2010/11: serán Aironi y Pretorians.

Todavía resta que sean aceptados, luego de ver el proyecto que presentó la Federación Azzurra. La franquicia Pretorians tendrá base en Roma, y sería conformada por jugadores de Rugby Roma, Capitolina, que militan en el Super 10, y Lazio, de la Segunda. Mientras que Aironi tendrá la sede en Viadana y estarán integrados rugbiers de Viadana, Gran Parma, Overmach Parma y equipos de la Segunda.

La Liga Celta la conforman clubes de Escocia, Irlanda y Gales. Es una nueva posibilidad que se le abriría a Italia, que hace tiempo quiere insertarse en la elite del rugby. El primer paso fue allá por el 2000 con el ingreso al Seis Naciones y esto a nivel clubes sería un avance enorme.





Fuente: Scrum.com

No hay comentarios: