viernes, 10 de julio de 2009

Samoa: no al Super 14


Ante la invitación de la SANZAR para sumarse al Super 14, la Samoan Rugby Union dejó claro que es imposible organizar una franquicia profesional con el objetivo de participar de la próxima temporada.


El no fue categórico. La expansión del torneo provincial por excelencia del hemisferio sur que integran Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica está en camino, pero no será gracias a los samoanos.

La SANZAR sondeó a la SRU con el objetivo de elevar el número de equipos del torneo, pero Peter Schuster, CEO isleño, "es imposible organizar una franquicia profesional en tan poco tiempo". Sin embargo sí expresó interés para el futuro.

Este miércoles la SANZAR abrió el juego para el ingreso de un nuevo equipo en la temporada 2011. El conjunto deberá jugar en la conferencia australiana, lo que significa que la ubicación geográfica y la zona horaria serán factores claves para la elección.

Un candidato podría venir de Sudáfrica, en la región de Eastern Cape; otros dos serían de Melbourne y de Central Coast, en Australia. La decisión final será comunicada el 15 de noviembre.

No hay comentarios: