miércoles, 22 de julio de 2009

"TENGO MUCHAS EXPECTATIVAS"


El entrenador del Seleccionado Argentino de Seven, Nicolás Fernández Lobbe, expresó sus sensaciones acerca de esta oportunidad que tendrá de dirigir el equipo en los World Games, y señaló que “el objetivo es seguir formando jugadores”.

Fernández Lobbe, quién fue entrenador del conjunto que obtuvo el título en el Sudamericano de Seven que se disputó en enero, en San Pablo, Brasil, analizó el nivel del plantel argentino: “El equipo es una combinación entre algunos jugadores de experiencia en esta disciplina de juego y algunos jóvenes que están atravesando por un buen momento. La mayoría de los convocados, salvo el caso de Francisco Grosse, de Mar del Plata, han pasado ya por algún Seleccionado Nacional”, y agregó que “son todos jugadores que estamos siguiendo desde hace un tiempo, y en los que confiamos que algún día puedan llegar a formar parte de Los Pumas o de otro Seleccionado”.

El actual entrenador de Los Pumas 7’s, participó como jugador del conjunto que logró el tercer puesto en la pasada edición de los World Games, que se llevó a cabo en Duisburg, Alemania, en 2005. Al respecto, el ex Liceo Naval reconoció: “La experiencia de los World Games de 2005 fue realmente espectacular. Fue algo nuevo para nosotros, ya que no estamos acostumbrados a compartir con otros deportes y vivir lo que sería una Villa Olímpica”, y añadió que “esta oportunidad será espectacular y tengo muchas expectativas más allá de lo que es el rugby, de poder vivir esta experiencia y compartir momentos con otros deportes”.

El entrenador Argentino destacó: “El objetivo es seguir formando jugadores y, si es posible, ganar todo lo que se pueda. Nosotros siempre apuntamos a ganar y a salir primeros en todas las competencias que disputamos, igualmente el objetivo fundamental es integrar a los jugadores nuevos con los que ya estaban, para que esto sea una pretemporada con vistas al Circuito Mundial”.

Para culminar, Fernández Lobbe apoyó el proyecto de la International Rugby Board de que el rugby forme parte de los próximos Juegos Olímpicos. “Yo jugué al rugby desde los cuatro años, y no tengo duda de que el espíritu del rugby es el mismo que el de los Juegos Olímpicos, que coinciden plenamente. Creo que el Seven es un espectáculo muy interesante para que la gente se interese, ya que es más fácil de ver. Es un buen espectáculo y sería muy lindo que se inserte en los Juegos Olímpicos”, expresó el ex jugador de Liceo Naval.

No hay comentarios: