miércoles, 22 de julio de 2009

LA AGENDA DE LOS TEROS


Definidas las próximas fechas en que los Teros jugarán por las Eliminatorias del Mundial Nueva Zelanda 2011 ante Estados Unidos, 14 y 21 de noviembre, el cuerpo técnico encabezado por el argentino Guillermo García Porcel ya modificó el cronograma celeste.

De acuerdo a lo explicado por el manager del seleccionado mayor uruguayo, Rafael Villarubí, los entrenamientos de los Teros comenzarán a partir del primer lunes de agosto. En los mismos se enfocará toda la atención en mejorar la parte física y perfeccionar las destrezas individuales de cada jugador así como sus debilidades.

Los Teros se reunirán una vez por semana y complementarán los entrenamientos con trabajos en el gimnasio y las practicas en sus clubes. Además, los jugadores citados días atrás por el cuerpo técnico estarán habilitados a defender a sus clubes durante todo el Torneo Clausura que finalizará el 12 de septiembre.

Tras la finalización del campeonato local se les concederá 15 días libres a los jugadores, dado que la idea es que estén en su pico de rendimiento en noviembre y no sobrecargarlos innecesariamente. Lo único que realizarán durante esos días es continuar el trabajo en el gimnasio y asistir a las charlas técnicas y tácticas programadas.

En octubre comenzarán la parte más dura de la preparación de cara al partido ante Las Águilas, ya que se pasará a una modalidad de tres entrenamientos semanales y mucho más exigentes que los de agosto.
La idea es que durante ese período se logre un buen juego de equipo y se comience a definir los posibles Teros.




Ovación Digital

No hay comentarios: