miércoles, 22 de julio de 2009

Reanuda Córdoba


La Unión Cordobesa informa que el próximo sábado se reiniciarán sus actividades en las categorías superiores.

Superadas las graves disidencias entre las comisiones de Árbitros y disciplina, se llegó a un acuerdo priorizando la necesidad de trabajar en forma conjunta en pos del crecimiento del rugby en Córdoba.

Todas las divisiones retornan al torneo oficial, exceptuando el bloque de juveniles.BR>
Primera División e Intermedia., se reactiva con la primera fecha de la segunda fase. Zona A: Jockey Villa María -Palermo Bajo; Jockey Córdoba -Córdoba Rugby; libre La Tablada, Zona B: Córdoba Athletic- Urú Cure; Tala - San Martín RC; libre Universitario.
>BR> Ascenso, se juegan partidos de la segunda fecha de las Zona Desarrollo Ascenso y Desarrollo B. Zona Campeonato comienza el 2 de Agosto.

. El arreglo (Víctor Cuelllo).
Tras un largo debate de más de dos horas, los árbitros cordobeses decidieron dirigir el fin de semana. Anteanoche, más de 20 referís habían decidido una huelga en protesta por la falta de rigor del Comité de Disciplina en algunas de las últimas sanciones a jugadores expulsados.

El conflicto se zanjó anoche luego de que Disciplina se comprometiera a redactar un nuevo código de sanciones. Además, trascendió que Disciplina emitiría un pedido de disculpas a un árbitro en particular (¿Alberto Passamonti?), por “malinterpretar” su informe. En tanto, Marcos de la Vega, que había renunciado a la presidencia del comité arbitral, seguirá en su cargo.

No hay comentarios: