
Luego de concretar gestiones importantes a nivel dirigencial, el rugby de Santa Cruz comenzó con una nueva temporada y se trata del torneo provincial en el que participan siete equipos del sur de Santa Cruz y de Chile.
El fin de semana se disputó la segunda fecha de la competencia y quien dio detalles de lo sucedido fue Eduardo López, presidente de CoSeBa Rugby Club, que dialogó con el programa “entreTiempo” y dijo que por el momento todo marcha 10 puntos.
Contó que todo comenzó el 15 de marzo, con la primera fecha del calendario y el domingo concretaron la segunda.
“Hemos largado con las seis categorías inferiores, más la Primera División. En cuando a los resultados, nosotros perdimos en la primera fecha por 42 a 0 contra UMag, en Punta Arenas, y el domingo jugamos como visitantes contra Piedra Buena y ganamos 27 a 5”, indicó Eduardo, quien luego agregó que también tuvieron lindos partidos en divisiones inferiores y categorías formativas, que van hasta los nueve años.
Eduardo López indicó que el trabajo con los más chiquitos “es espectacular” y aseguró que todo marchó muy bien el domingo, porque en Piedra Buena no llovió.
“Viajaron los papás y las familias junto a nenes de siete, ocho y nueve años y tuvieron su primera experiencia en el rugby”, tiró.
Hablando del torneo santacruceño en general, comentó que son siete los equipos participantes: Macá Tobiano y CoSeBa de Río Gallegos, Guanacos de Río Turbio, Los Cóndores de Piedra Buena, El Calafate Rugby Club, UMag y Shenú de Punta Arenas.
“Gracias a Dios, lo que se está dando es que todos los clubes vienen creciendo en divisiones inferiores, que era uno de los objetivos que nos planteamos en un comienzo, para que año tras años tengamos al menos dos divisiones que puedan ir demostrando un crecimiento”, afirmó.
El club
López comentó que lo más importante que tuvieron como club, desde el CoSeBa, fue poder consolidar todas sus divisiones inferiores este año, con chicos desde los siete años y hasta los 18, con unos 110 chicos en el semillero real para poder afirmarse como club en poco tiempo más.
En lo que respecta a la capacitación, contó que el fin de semana pasado estuvieron todos los entrenadores y árbitros en Piedra Buena, porque vino la gente de la UAR (Unión Argentina de Rugby) con Abbate y Jorge Taco para realizar el curso de nivel uno para entrenadores, que se extendió durante dos días.
En CoSeBa Rugby Club tienen novedades de su terreno y fue Eduardo quien dio detalles del tema: “Estimamos que esta semana, en sesión del Concejo Deliberante, se van a terminar de dar los pasos para que nos cedan el terreno como adjudicación y podríamos comenzar a trabajar con nuestra propia cancha”.
En cuanto a lo deportivo, finalizó diciendo que este fin de semana se enfrentarán con Macá Tobiano en Río Gallegos.
Tiempo Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario