viernes, 17 de abril de 2009

L`Aquila comienza a ponerse de pie



Este domingo, por la 20º fecha del Grupo 1 de la Serie A italiana, L'Aquila vuelve a volar cuando enfrente al puntero y ya clasificado Prato, con la esperanza de transformarse en uno de los dos semifinalista, a menos dos encuentros para el cierre de la fase regular.


Después del terremoto que sufrió Abruzzo, L'Aquila Rugby decidio afrontar y completar el campeonato como símbolo de esperanza, aunque el estadio de los aquilanos se convirtió en uno de los centros áas grandes para los sin techo (100 carpas de la protección civil y reparte 6000 comidas diarias). La decisión fue tomada tras una reunión en el impianto deportivo Acquasanta entre el staff tecnico y el presidente Giacomo Pasqua, acompañado por los demás dirigentes.

"Partimos con el campeonato para dar una señal después del desastroso evento que vivió nuestra ciudad", expreso el entrenador Massimo Mascioletti agregando que "queremos juegar y representar nuestra gente y nuestro territorio. Queremos donar una luz de esperanza y reconstruccion para todos aquellos que perdieron tanto o directamente todo en esta desgracia".

Con la presencia de los argentinos Iván Corolenco, Daniel Roccuzzo, Emanuel Giacoponi y el ingreso al país de Alejandro Moreno, L'Aquila va por el renacimiento de su pueblo

Después de una semana, el equipo volvió a los entrenamientos en el impianto deportivo Acqua Acetosa de Roma, desde donde las Aguilas levantan las alas, le ponen el pecho a la adversidad y tratan de reencontrarse con la normalidad. Por el negro-verde, por l'Aquila, por l'Abruzzo; porque el fuerte no es el que no se cae nunca, es el que sabe volver a levantarse.

No hay comentarios: