miércoles, 29 de abril de 2009

Recomendaciones ELVs


El comité del IRB se reunió en Dublín a principios de esta semana para repasar el programa del ELV, incluyendo las variaciones de SANZAR y las recomendaciones colectivas de la conferencia de dos días del mes pasado en Londres para formular sus recomendaciones finales para la sesión del Consejo de IRB el 13 de mayo. Un total de diez de las trece variaciones con las que se esta jugando actualmente son recomendadas a ratificar. IRB
En el total diez de los 13 ELVs que abarca el programa de ensayo global actual han sido recomendados por el comité para la adopción en ley, apoyando las recomendaciones hechas en la conferencia de Lensbury.

Este ELVs incluye la línea offside del scrum a los cinco metros, el rápido lanzamiento en line out, la elevación de los saltadores del line out, los árbitros auxiliares y las patadas directamente al touch desde los 22 metros.

El 13 de mayo el consejo de IRB decidirá qué ELVs, eventualmente, debe ser completamente integrado en ley.

Estas son las recomendaciones para la adopción en ley:
Ley 6 - Árbitros auxiliares capaces de asistir a árbitros de cualquier manera que el árbitro requiera.
Ley 19 - Si un equipo pone la pelota detrás en sus propios 22 metros y la pelota se patea posteriormente directamente al touch allí no es ninguna ganancia territorial.
Ley 19 - Un tiro rápido se puede lanzar derecho o hacia la línea de meta del equipo que lanza.
Ley 19 - El receptor en el lineout debe estar dos metros lejos del lineout
Ley 19 - El jugador que está en la oposición (eventual lanzador) al jugador que lanza en la pelota debe colocarse en el área entre la línea de cinco metros y el touch y debe estar dos metros de la línea de tacto y por lo menos a dos metros del lineout.
Ley 19 - Los jugadores de line out pueden estar previamente levantados antes de que la bola se lance adentro.
Ley 19 - La elevación de los saltadores del lineout esta permitido.
Ley 20 - La línea del offside es cinco metros detrás de los pies más de atrás del scrum.
Ley 20 - La línea de offside del medio scrum es el scrum.
Ley 20 - Los postes de la esquina no se consideran más touch en meta a menos que cuando la pelota se pone a tierra contra el poste.

Las demás variaciones se recomienda desecharlas.

No hay comentarios: