lunes, 20 de abril de 2009

"Sí, vienen los Barbarians franceses"


El que se lo confirmó a Rugby Fun fue Fabián Turnes, técnico de los Pumas. Serán dos Tests después del segundo encuentro contra Inglaterra. Además, el Chino habló sobre su pequeña colaboración en Banco Nación. “No tengo nada que ocultar. Yo la mano se la doy porque es mi club”, dijo.


Con campera de cuero y predispuesto a conversar como siempre, Fabián Turnés accedió sin problemas a un ida y vuelta con Rugby Fun, en el que no esquivó preguntas y respondió con suma claridad. El Chino dijo cómo viene los trabajos con el PladAR y qué partidos hay a la vista, en los que confirmó dos Tests ante los Barbarians franceses para junio. ¿Llamado a Agustín Pichot? Mmm, tal vez. Sería una linda oportunidad para que el mágico nueve vuelva a jugar en la Argentina.

¿Cómo viene el trabajo con el PladAR?

Es un trabajo que empezó hace dos meses y creo que de a poco fuimos organizándonos. Hoy creo que el trabajo es muy bueno. Por lo menos de parte nuestra estamos muy contentos aunque lo importante viene ahora, que es la competencia. Para eso fue creado el PladAR y ahora en mayo se larga.

¿Qué marca la hoja de ruta?

Está Namibia, la Churchill Cup, partidos con Los Pumas, los Barbarians franceses... Hay mucha competencia entre mayo y junio. Esperemos que los jugadores puedan reflejar en cancha todo este trabajo que estamos haciendo. Por suerte la Unión logró arreglar muchos partidos y eso nos beneficia.
Me nombraste a los Barbarians… ¿se juega entonces al final?

Sí, contra los Barbarians franceses vamos a tener dos partidos en la Argentina. Creo que uno es el domingo siguiente al Test con Inglaterra en Salta. Son el 14 y el 20 de junio.

¿Habrá un llamado a Agustín Pichot cerca de esa fecha?

La verdad es que todavía no sabemos cómo vamos a encarar esos partidos. El primer partido ya no, porque el 13 jugamos en Salta y vamos a poner otro equipo, más de Jaguars. Y el último partido aún estamos viendo cómo lo tomamos. No está definido. En realidad estamos pensando más en lo interno y en los Jaguars que en junio e Inglaterra.

¿Notan algunos cambios en los jugadores aunque hayan pasado sólo dos meses?

Sin dudas. Hay cambios físicos que son importantes, de todas maneras no es un proceso a corto plazo sino que los cambios más notorios se van a ir dando con el tiempo. Pero sí hay un cambio de mentalidad y de un montón de cosas que los jugadores están empezando a incorporar. La verdad es que estamos muy contentos.

¿Hablan de que esos cambios podrían modificar la competencia de los torneos nacionales? Quizá en el caso de Hindú, que además viene de ser tricampeón…

No creo. Me parece que la influencia de los jugadores dentro del torneo de la URBA va a ser muy poca. De todas maneras Hindú tiene tres jugadores, no tiene más, y por más que estén ahora en el PladAR antes eran viaticados los mismos tres. Pero mucho cambio no va a haber. Lo que sí va a pasar es que algunos jugadores que tenían un nivel un poquito más bajo se ven beneficiados por una conducta de entrenamiento.

Te traigo un poquito a Banco. ¿Estuviste colaborando durante estos meses?

No, muy poco. En la pretemporada viene al club algunas veces y les di una pequeña mano desde afuera. Con los entrenadores hablo mucho, pero la participación mía es muy pequeña. La verdad es que no tengo mucho tiempo para dar.

¿No pensás que se puede llegar a pensar otra cosa? Mismo que te vean acá sentado en el banco de suplentes...

No tiene por qué mal interpretarse. Igual no tengo nada que ocultar. Yo la mano se la doy porque es mi club. Martes y jueves acá se entrenan mis hijos y dentro de todos los que se entrenan están mis amigos. Si me llama otro club, iré a otro club a dar una mano si hay libertad y nadie me pone un pero.

No hay comentarios: