lunes, 27 de abril de 2009

Olivos se anima a más


Con un juego sólido y una idea de ataque constante, Olivos derrotó a San Albano por 28 a 13, sumó punto bonus y se subió a lo más alto de la Zona C. La gente se ilusiona con clasificar y apoyó al team de Munro con banderas y trompetas al por mayor.


De a poco, en la previa, media hora antes del pitazo inicial de Sebastián Figueroa, se vivía un clima especial. Al ritmo de redoblantes, bombos y trompetas, la gente esperaba el ingreso del local a la cancha. La ansiedad se cortó rápidamente y los de Munro saltaron al rectángulo de juego acompañado por una lluvia de papeles –tirados por los más pequeños- y palmas -de los que peinan canas-. La gente está ilusionada con el equipo y lo hace notar en las tribunas.


Tantas ganas de festejar había afuera del verde césped que hicieron arrancar algo nerviosos a los locales, ya que no encontraban el rumbo en los primeros minutos.

San Albano era dueño y señor de las acciones y rápidamente conseguía romper el cero. Llegaban las conquistas de Lucas Darby y German Vidal, dos tries parecidos que decantaron por la floja defensa de Olivos, que se jugaba todo al ataque y no cuidaba las espaldas. El silencio de apoderaba de Munro y la visita crecía minuto a minuto.

Para intentar revertir la situación, los dirigidos por Horacio Solveyra y Guillermo Holmgren dejaron de jugar con los backs y comenzaron a jugar con los gordos, más precisamente con Matías Boscacci y Giorgio Triulzi, que eran los abanderados del empuje local.

Tanta garra y esfuerzo ocasionó que el try se hiciera carne, y éste fue por intermedio de Eric Maroni, que luego de una jugada del pack, el wing la recibió en carrera y llegó a la conquista.

Olivos crecía en confianza y lo demostraba en el juego; era demasiado ofensivo a la hora de atacar y se notaba.

La conducción del partido era pura exclusividad de los gordos locales, que manejaban el match a su parecer. La insistencia tuvo su premio y fue Giorgio Triulzi el que llegó al try, con posterior conversión de Juan Cruz Viney, para poner el resultado parcial de 14 a 10.

En el segundo período los locales tuvieron la continuidad de los últimos minutos jugados, ya que seguían lastimando a San Albano con los forwards. La fricción hizo que Axel Martín viera la amarilla, mientras que Matías Boscacci no perdonó y se puso el pack al hombro, de esta manera grito su try y, gol mediante de Juan Cruz Viney, Olivos sacaba una ventaja importante de cara al final.

Pese a estar con un hombre de menos durante casi todo el segundo tiempo -a los 30’ fue amonestado Mariano Castany- San Albano demostró su mejor juego, ya que buscó por todos lados y fue en ese momento cuandomás inquieto al rival, que más allá de estar relajado, no encontraba salida ante cada avance de la visita. Los intentos no podían llegar a try por el pie de Germán Vidal, que acortaba distancias de cara al final.

Mas allá de estar relajado y jugar los últimos minutos más tranquilo, Olivos llegó a un nuevo try y la facturación fue de Augusto Gómez Alustiza, que había ingresado en la segunda parte y también quiso ser parte de la victoria.

Faltando pocos minutos para el final y con el local totalmente en un estado de ralax, se terminó jugando al sonido del redodoblante y las trompetas, acompañando de un centenar de palmas de toda su gente, que está muy ilusionada y sueña más que nunca con clasificar. Los resultados están llegando y el equipo se anima a jugar, armando con cocktail más que eficiente para permitirse soñar.


--------------------------------------------------------------------------------



OLIVOS - 28
Titulares: 15- TomÁs Aso, 14- Alejandro Bagattin, 13- Pablo Maurig, 12- Fernando Ihler, 11- Eric Maroni, 10- Juan Pablo Passini,9- Juan Cruz Viney , 8- Giorgio Triulzi, 7- Alejandro Broggi, 6- Gonzalo Santos, 5- Federico Fabregas, 4- Pablo Diluch, 3- Alejandro Mandelli, 2- Guillermo Torres, 1- Matías Boscacci.

Cambios: ST: 37`Augusto Gómez Alustiza x Maurig.

Entrenadores: Horacio Solveyra y Guillermo Holmgren.

SAN ALBANO - 13
Titulares: 15- German Vidal, 14- Rodrigo Rapetti, 13- Gonzalo Costa, 12- Gonzalo Álvarez Comotti, 11- Lucas Darby, 10- Julio Mengui, 9- Juan José Fontan, 8- Mariano Castany, 7- Javier Burguete, 6- Gabriel Iperione, 5- Agustín Bocket-Puigh, 4- Axel Martín, 3- Javier Acuña, 2- Esteban Peruilh, 1- Alejandro De Fazio.

Cambios: ST: 1` Perren x Fontan, 6’ Basilio x Bocket-Puigh, 9’ Alvarez x Acuña y 27’ Martín x Álvarez Comotti.

Entrenador: Macieri, Bongiovanni y Lovera.



13´ try de Darby (SA), 20´ try de Vidal (SA), 30’ try de Maroni, conv. por Viney y 37’ try de Triulzi, conv. por Viney (O).


15´ try de Boscacci, conv. por Viney (O), 37’ penal de Vidal (SA), 40’ try de Gómez Alustiza, conv. por Viney (O).

PT: 41`Imperione (SA). ST: .18’ Martín (SA), 27`Triulzi (O) y 30’ Castany (SA).

-

Sebastián Figueroa.

Olivos Rugby Club..

No hay comentarios: