miércoles, 22 de abril de 2009

Entrevista FARGO a Federico Todeschini


¿Entrevista FARGO al Gran DT? Por ahora no, pero Federico Todeschini, que renovó por un año más, anticipó que ya le ofrecieron sumarse al staff técnico del Montpellier. Además, el Ninja no se olvidó de Atlético del Rosario y le tiró flores a Juan Figallo, nuevo pilar del club. Imperdible.


Federico Todeschini está contento. Bah, generalmente es un tipo de muy buen humor, pero desde que se enteró que un argentino más se sumará a las filas de su club, Montpellier, su clásica sonrisa es un poquito más amplia.

Hasta ahora, el único argento que acompaña al Ninja es Santiago Bottini, pero a mitad de año se les agregará el pilar salteño Juan Figallo. “Estuvo tres días en el club haciendo pruebas físicas y, la verdad, todos quedaron muy contentos con él”, explica el apertura rosarino.

¿Hablaste mucho con él?

Sí, almorzamos un día y charlamos un buen rato; está con muchas expectativas.
¿Vos tuviste algo que ver con su contratación?

Me preguntaron por él hace un par de meses y yo ya sabía que había estado en la gira Puma de noviembre. Además, vieron varios videos suyos y quedaron muy conformes.

Según Santi Bottini, el DT es medio complicado, ¿creés que se va a poder adaptar bien?

Sí, creo que va a andar bien. Eso sí, tiene que ser muy disciplinado y paciente. Hay muchos jugadores en el plantel y tendrá que prepararse para cuando le toque jugar. Este es el cambio más importante entre el amateurismo y el profesionalismo.

¿Y vos? Ahora que termina la temporada, ¿vas a dejar el profesionalismo por el amateurismo?

-Risas- Acá va una primicia: renové por otro año más. -risas-.

En la última entrevista con Rugby Fun dudabas mucho, ¿qué te motivó a poner el gancho?

La verdad es que quedé bien de la operación -estuvo cuatro meses parado por que se le desinsertó el biceps del hombro- y en el club estoy sumamente cómodo. Juego y colaboro con los entrenadores.
Con 33 años -en agosto cumple 34-, ¿la próxima sí será tu última temporada?

Y… no sé. Acá quieren que me quede en el staff de entrenadores. Es más, ya me lo ofrecieron formalmente. No sé; por ahora quiero jugar un año más y después veremos qué pasa…

¿Le voy avisando a la gente de Atlético del Rosario que se deje de ilusionar con tu regreso?

No, pará. En Plaza voy a jugar un partido más. No sé si toda una temporada, pero uno más te lo juego. Ojo, tal vez sea con los veteranos, pero esa camiseta me la voy a volver a poner.

No hay comentarios: