lunes, 27 de abril de 2009

Con el peso de su historia


El CASI hizo valer su currículum y venció ajustadamente a Champagnat por 15 a 14. Pese a la derrota, el local mereció mejor suerte a partir de la gran tarea de sus forwards, que ejercieron una asfixiante presión y estuvieron a un paso de alzarse con la victoria.


Ambos conjuntos llegaban a Pacheco con la firme convicción de afianzar sus producciones de la primera fecha, apelando para ello a sus fortalezas para intentar someter al rival. No sorprendió que comenzara mejor el CASI intentando posicionar el juego en campo contrario a partir del juego que ofrecen su pareja de medios. No obstante, ese leve dominio contrastaba con la agobiante presión que partía de su adversario para recuperar la pelota y complicarle de este modo la tarea a las cebras.

La fricción y los errores de manejo ganaron la escena y el juego del local prevalecía con la potencia de sus forwards y de un sólido line que funcionó a la perfección en la primera parte, para ganar los lanzamientos propios y complicarle los ajenos. Habiendo cumplido con la primera parte de la estrategia, neutralizando el juego de su oponente con una férrea defensa, a los dirigidos por Amadeo y Battilana le faltaba trasladar al marcador ese indicio de superioridad.

La apertura del marcador llegaría a los veinticuatro minutos, luego que Gonzalo Aguirre aprovechara un desajuste defensivo en la visita y tras el pasamanos de los forwards, el wing se zambullía en el ingoal visitante. Cinco minutos después, el CASI reaccionaba con una buena maniobra colectiva que le permitía a Federico Salcedo ganar la línea de ventaja y tras dos amagues, filtrarse entre los dos centros para que, con la posterior conversión de Pandelo, poner a su equipo arriba.

Un penal de Jaime Bouquet a los 32, y un drop de Agustín Durand al cierre del primer tiempo, establecía justicia en el marcador y le daba una justa ventaja al local para irse al descanso.

Otra sería la historia en el complemento, ya que el CASI ajustó su line y se hizo fuerte en el scrum, para posicionar de esta forma el juego en campo contrario. Pese a ello, un nuevo penal de Jaime Bouquet le permitía a los de Pacheco estirar la ventaja a try convertido.

La amarilla a Tobías Martínez Valerga, a los 7, le abrió el camino al CASI, ya que el local debía desdoblarse para mantener la presión sin cometer errores. A los 18 minutos y tras una pelota recuperada en el line, Francisco Corbacho venció la resistencia y dejo a su equipo dos puntos abajo. Los nervios y la tensión en ambos conjuntos provocaron que Méndez y Martínez Valerga se fueran a duchar antes de tiempo.

Ante tanta paridad, sólo un error inclinaría la balanza hacia a la visita, y llegó luego de un derrumbe en un scrum, que le permitió al efectivo Nicolás Pandelo darle el penal de la victoria. El final, con la confusión en el tablero -los chicos que cambiaban los números se equivocaron a propósito "por cábala"-, evidenció la falta de experiencia de Champagnat para poder alzarse con un partido del cual había hecho casi todo para ganarlo.


--------------------------------------------------------------------------------



CHAMPAGNAT - 14
Titulares: 15-Jaime Bouquet, 14-Mariano Figueroa, 13-Federico Jara, 12-Simón Montes, 11-Gonzalo Aguirre, 10-Agustín Durand (c), 9-Francisco Márquez, 8-Ignacio Pasman, 7-Patricio Petersen, 6-Tobías Martínez Valerga, 5-Sebastián Núñez, 4-Joaquín Chiloteguy, 3-Francisco López Olaciregui, 2-Ignacio Di Santi y 1-Tomás Machiavello.

Cambios: ST: 25`Maxwell x Di Santi, 35`Nicolás Durand x Pasman y 41`J. Durand x Jara.

Entrenadores: Máximo Amadeo y Nicolás Battilana.


CASI - 15
Titulares: 15-Juan Ignacio Figuerola, 14-Franco Fasano, 13- Norberto Méndez, 12- Nicolás Pandelo, 11- Federico Salcedo, 10- Martín Landajo, 9- Agustín Figuerola, 8- Francisco Corbacho, 7- Santiago Sanz, 6- Felipe Muslera, 5- Juan Ignacio Campero (c), 4- James Stuart, 3- Martín Sabatté, 2- Pablo Gambarini y 1- Federico Villagra.

Cambios: ST: 31`Headen x Martín Sabatte, 32`Lucas Ganly x Juan Ignacio Campero y 41`Montovani x Méndez.

Entrenadores: Fernando Morel, Alvarado y Montalvo.



24`try de Gonzalo Aguirre (CH), 29`try de Salcedo, conv. por Pandelo (C) 32`penal Jaime Bouquet (CH) y 40`drop Agustín Durand. Resultado parcial: Champagnat 11 vs. CASI 7.


4`penal de Jaime Bouquet (CH), 15`try de Francisco Corbacho (C) y 37`penal Pandelo (C).

PT: 18` Tomas Machiavello (CH). ST: 7` Tobías Martínez Valerga (CH) y 28` Norberto Méndez (C).

ST: 28`Tobías Martínez Valerga (CH).

Carlos Boudon.

Champagnat.

No hay comentarios: