lunes, 20 de abril de 2009

CAMINO AL TRI NATIONS


Tras el Mundial de Francia, la UAR comenzó a moverse para que Los Pumas ingresen a una competencia internacional regular. La IRB, por su parte, indicó que el torneo indicado para nuestro rugby era el del Hemisferio Sur: ya sea el Súper 14 o el Tri Nations.

Como se sabe los jugadores de Los Pumas que actúan en el exterior, lo hacen en los distintos torneos de Europa, que choca con el calendario del rugby del Hemisferio Sur. Pero la solución para este problema podría llegar de la mano de Nueva Zelanda, que presentó una interesante propuesta.

El rugby del país de los All Blacks quiere ampliar la cantidad de jugadores extranjeros en sus equipos del Súper 14, y el foco principal estaría apuntado a los jugadores argentinos, para que luego puedan jugar con Los Pumas en el Tri Nations.

El rugby neocelandés siempre se opuso a la contratación de jugadores extranjeros, para no impedir el desarrollo de sus propios jugadores, pero los planes de expansión del Súper Rugby, promovieron el cambio de rumbo.

En junio se abrirán las negociaciones con las empresas interesadas en adquirir los derechos de TV del Súper Rugby para los próximos años, y por ello se está tratando de darle una solución a la inclusión de Argentina.

Nueva Zelanda se encuentra batallando contra los euros del rugby del Viejo Continente que les ha quitado a muchas de sus estrellas en los últimos años. Las intenciones de los dirigentes kiwis es la de mejorar la competencia y los ingresos para que los jugadores se queden.

No hay comentarios: