viernes, 24 de abril de 2009

"Nos quedan seis finales"


Sebastian Baetti, crack y nuevo capitán de Atlético del Rosario, charló con Rugby Fun y se refirió a todo: su sorpresa por la designación, la gira a Sudáfrica y el futuro de Plaza. “En el torneo vamos a estar siempre pensando en el próximo partido”, avisó.


El back todavía no puede creer ser el capitán de Plaza. Obvio, está contento por su presente, pero dice que su mayor alegría pasa por cómo le vaya al equipo esta temporada. Por lo pronto, el team rosarino arrancó con el pie derecho ganándole a San Luis por 24 a 20.

¿Dónde estuvo la clave de la victoria ante San Luis?

La clave de la victoria estuvo en la actitud y la concentración que tuvo el equipo, pese a que por momentos no nos salieron las cosas del todo como esperábamos, nunca le aflojamos un segundo y supimos encontrarle la vuelta al partido.

Por momentos estuvo muy parejo, ¿pensaron que se les escapaba?

No; si bien fue un partido muy parejo, creo que dominamos a San Luis en el primer tiempo, pese a que ellos se fueron en ventaja y en el segundo tiempo supimos mantener la diferencia que habíamos logrado.

¿Cuál fue el mensaje de los entrenadores en el entre tiempo?

Aaparte de corregir algunas cosas puntuales, el mensaje fue más que nada de tranquilidad, ya que estábamos jugando bien pero no podíamos concretar las situaciones que generábamos.

Plaza hizo una pretemporada atípica con respecto a los años anteriores ya que realizó los trabajos previos al Torneo de la URBA en Sudáfrica.“Nos sirvió un montón, estuvo diez puntos en todo sentido. Más allá de que somos un grupo muy homogéneo, nos debíamos un viaje como el que hicimos; algunos no se querían volver” -risas-.

Y tras el viaje al continente africano, te eligieron capitán...

Sí, y para mí es una alegría y un orgullo enorme ser el capitán de Plaza. Al principio me sorprendió un poco, pero en general traté de tomármelo con bastante tranquilidad

¿Para qué está Plaza en el torneo?

En el torneo vamos a estar siempre pensando en el próximo partido, nos propusimos tomar la primera parte como si fueran siete finales; y ahora nos quedan seis.

No hay comentarios: