lunes, 27 de abril de 2009

Gernika asciende a la máxima categoría






El Gernika Rugby Taldea se ha proclamado campeón de la División de Honor B de rugby, con lo que consigue el ascenso directo a la máxima categoría tras derrotar en la final de la categoría al Atlético Portuense por 37-10.

El equipo gaditano, que al descanso ya perdía por 17-0, tendrá que jugar ahora la promoción de ascenso contra Les Abelles valenciano, que terminó en la penúltima posición de la División de Honor.

CAU Valencia y UMA Málaga se acercan mucho a la División de Honor B
El Gernika culmina así una sensacional temporada, en la que concluyó la fase regular de la División de Honor B con todos sus partidos ganados, después eliminó al Alcobendas sin perder ninguno de los dos partidos y además se llevó la Urrezko Copa tras ganar en la final al Getxo. Por su parte, el equipo del Puerto de Santa María se había deshecho en semifinales del Hernani.

En cuanto a la promoción de ascenso a la División de Honor B desde Primera Nacional, el CAU Valencia la dejó resuelta, al imponerse en el partido de ida al CAR Cáceres por un contundente 0-60 en el Campo del Cuartelillo, mientras el UMA Málaga también ha dado un paso de gigante al imponerse por 25-28 en Alcalá de Henares al Hercesa.

Por último, el Eibar se ha proclamado campeón de Primera Nacional tras imponerse en el zaragozano Campo de Pinares de Venecia al F. C. Barcelona por 20-18, aunque ambos equipos ya tienen asegurado el ascenso a la segunda categoría del rugby nacional.

No hay comentarios: