lunes, 20 de abril de 2009

Pucará le siente el gusto al nuevo bonus


El conjunto de Burzaco se mostró explosivo en el momento justo y no le perdonó la vida a un tibio Banco Nación, al que derrotó por 27-8, y ya suma seis puntos en el Torneo de la URBA. El crack Lucas González, volviendo de a poco tras un desgarro, ingresó en el segundo tiempo.


Pucará puso sus credenciales sobre la mesa y avisó que este nuevo sistema de bonus le podría sentar muy bien. El Rojo se mostró ordenado en el retroceso y picante a la hora de atacar, con unos tres cuartos, hoy liderados por Mauro Comuzzi y apoyados en una gran tarde de Diego Palma, que empiezan a meter miedo desde la primera fecha.

El equipo de Burzaco tuvo el control del duelo desde el inicio. Tomó ventaja, por un penal de Germán Villamil (pateó durante todo el partido, pese al posterior ingreso de Lucas González) y un try de Comuzzi -tras buen arranque de Palma-, y le cedió la iniciativa a Banco Nación para esperarlo y golpearlo de contra

Banco, que contó con la compañía del Chino Turnes sentado en el banco de suplentes, equivocó siempre el camino. No tuvo variantes ni sorpresas. Sólo apeló al empuje y a la potencia de su pack. Jamás buscó crear desorden o desconciertos con patadas largas y Sebastián Berlingeri intentó jugar una y otra vez en corto. Hoy, sin dudas, no les dio resultado.

Pucará, para colmo, se mostró muy fino sin hacer demasiado. Su principal fundamento fue la prolijidad. Ah, además de molestar siempre en el scrum, situación en lo que se lo vio a Carlos Mendita Ríos, el juez del partido, demasiado permisivo. Esperó y golpeó de nuevo, ahora por partida doble: Agustín Figuereido, tras otra buena acción de Palma, y Juan Pablo Solernó prácticamente liquidaron la historia antes del final de la mitad inicial.

El equipo de Daniel Pérez amenazó con achicar la brecha, pero no supo cómo y de yapa se llevó un duro revés de parte de Germán Villamil, quien anotó el cuarto try para Pucará tras una conexión entre Lucas González y Comuzzi, los dos hombres que visten de rojo y se encuentran en el PladAR. Hubo tiempo para el descuento de Alvarez, pero no para arrebatarle el doble bonus ganador a los de Burzaco, quienes ahora visitarán a Newman con el pecho inflado.

No hay comentarios: