miércoles, 22 de abril de 2009

Ruso picante


El pilar lomense Hernán Kaiser fue crítico con la implementación del sexto punto y con la clasificación más corta que dispuso la URBA. “Son cuatro o cinco los equipos que podrán hacer seis puntos todas las fechas. Y en tres semanas estarán clasificados”, describió.


Están acostumbrados a pelearla. Y ahora deberán hacerlo más que nunca si quieren clasificar, como en los últimos años al Top 14 porteño. Son los muchachos del equipo de rugby de Lomas Athletic que tras la derrota ante el SIC en el debut quedaron en el fondo de la Zona C, sin puntos, a seis de los tres equipos que ganaron con puntaje ideal (doble bonus incluido).

En este contexto, el pilar Hernán Kaiser salió al cruce del nuevo sistema de clasificación de sólo siete partidos y de la implementación del nuevo bonus por diferencia de tries que, según entiende, “sólo beneficia a unos pocos equipos”.

“Es muy duro este sistema, hace que hoy nos veamos sin puntos y los que tienen seis están lejos. Además creo que son cuatro o cinco los equipos que harán el doble bonus todos los partidos; se van a cortar solos arriba y va a haber pocos en ese nivel, el resto los más chicos la vamos a tener que luchar, con pico y pala, hasta el final”, reflexionó.

Kaiser consideró que “ahora con esto de la clasificación corta se da al revés: los grandes salieron con todo desde la primera fecha y seguro que en tres o cuatro partidos tendrán la clasificación abrochada, habrá pocos cupos para los equipos más chicos”.

Lomas perdió el sábado duramente ante el SIC (55-14) que lo aplastó en La Zanja con un show de tries. “Estaban a full, quieren clasificarse rápido y está bien. Tienen que aprovecharlo porque tienen material para hacerlo y después hacer una preparación para la Zona Campeonato. Nosotros tendremos que lucharla”, comentó.

¿Cómo lo vio a Lomas? “Faltó defensa, no defendimos como lo veníamos haciendo. Y en ataque nos falta rodaje porque tenemos dos medios nuevos (Ignacio Redruello y Juan Patricio Campbell, dos juveniles que subieron de la M19) que seguro se afianzarán con el transcurso de los partidos. Es cuestión de tiempo, pero el sábado tenemos que ganar como sea para no quedar muy lejos”, aclaró el Ruso.


Fuente: Inforegión

No hay comentarios: