viernes, 24 de abril de 2009

Ley rigurosa; ley justa


Según lo que nos envió la Unión Santafesina respecto del torneo Dos Orillas y de acuerdo en un todo con el reglamento 2008 del torneo regional del Litoral (el 2009 pese a las promesas parece no estar disponible), no se estaría cumpliendo con los requisitos exigidos para que los clubes puedan participar en el certamen mayor. Surge de la documentación y también de los partidos del fin de semana en el campeonato de juveniles
En Menores de 15 y Menores de 16, no esta incluido Atlético Brown, quien si aparece en Menores de 17 jugando con Universitario tomando el lugar que deja libre Cha Roga. Tampoco tiene equipo en Menores de 19 años. Es decir presenta un solo equipo de juveniles.
En el torneo de clubes en desarrollo santafesino tampoco hay algún equipo del club de San Vicente.

Veamos que dice el reglamento 2008 del regional del Litoral. Según el anuncio hecho, todo sería igual en esta temporada a la anterior. Las promesas de conocer el 2009, por ahora solo eso. Esperemos no haya sorpresas.

Artículo 13º: a) Para participar en la Primera División, los clubes deberán presentar obligatoriamente, y mantener durante toda la temporada oficial de sus respectivas Uniones, las siguientes divisiones: Reserva y tres (3) divisiones juveniles, hasta Menores de 20 años inclusive. Cualquier excepción a esta norma deberá ser autorizada por el Comité Superior.
Se establece como opcional la presentación de la división Pre-Reserva, para la temporada 2008, y se faculta al Comité Ejecutivo para estudiar cualquier pedido de excepción a esta norma.
b) Para participar en la Segunda División, los clubes deberán presentar obligatoriamente, y mantener durante todo el Torneo, su División Reserva y dos (2) juveniles, hasta menores de 20 años inclusive.
c) Las Uniones controlarán el cumplimiento de esta disposición. Si algún equipo no presentara los equipos requeridos, o los retirara durante el transcurso de la temporada, quedará automáticamente descalificado en la presente edición del Torneo.

Tampoco vimos en el programa de partidos de la Unión de Rosario , ninguna división juvenil de Belgrano de San Nicolás; ni Pingüinos de Pergamino; pero habrá que esperar que se publiquen los partidos del desarrollo rosarino para saber si están en reglamento. En esas divisionales intervinieron en el 2008.

Bienvenida sea si hay una excepción, pero recordemos que a algún club no se lo ha dejado participar del certamen por carecer de algún requisito de los solicitados. Ley rigurosa, ley justa
tercer tiempo

No hay comentarios: